Saskia Polak, de Total Produce:

"Una línea especial de melones de conveniencia para satisfacer la demanda minorista"

Total Produce se centra cada vez más en determinados productos claves. "Nos especializamos en estos productos o grupos de productos para así poder ofrecer a nuestros clientes un servicio de valor añadido. Los melones son uno de nuestros productos con valor añadido. Es una fruta que importamos desde hace ya más de 20 años y nos hemos convertido en verdaderos especialistas", dice Saskia Polak. "El aspecto más visible de esto es que estamos en constante búsqueda de variedades nuevas".

"Buenos ejemplos son el melón DINO (snow ball) y MINI (el Lynx, un verdadero micromelón único en su especie)", continúa. "Sin embargo, en segundo plano, trabajamos duro en todas las variedades. El consumidor rara vez lo ve, pero han pasado muchas cosas a lo largo de los años. Por ejemplo, el grado Brix de nuestros YHD y Galia ha pasado de unos 9 o 10 a entre 11 y 13, y la diferencia se nota".


Saskia Polak y Judith Lansbergen Lievaart, gestión de producto y venta al detalle

"La vida útil en tienda de estos productos también ha mejorado considerablemente. Los melones con manchas (viejas) no se venden bien en las tiendas, y esto afecta a todo lo demás. Hoy en día, no hay nadie en la tienda que retire la fruta 'menos apetecible', así que la que hay tiene que ser buena".

"Con un melón mejor que tenga una vida útil más larga, los consumidores compran con más facilidad. El tiempo de rotación también mejora y los productos se mantienen frescos más tiempos en el lineal. Es una diferencia que beneficia a todos los participantes de la cadena", dice la importadora.

"El MINI ya no es un producto de nicho en los retailers que lo tienen en el surtido, pero sí que lo es el melón DINO. Así, los consumidores pueden elegir y el expositor del melón recibe la atención que merece. No obstante, un porcentaje cada vez mayor de los melones se suele seguir vendiendo precortado en la sección de conveniencia. El sabor es muy importante, sobre todo en este segmento. Con frecuencia se utiliza jugo de limón para prolongar un poco la vida útil y que el color no se apague. Por tanto, estos melones tienen que tener un buen grado Brix y ser fáciles de cortar".

"Asimismo, importamos una línea aparte con especial atención a la conveniencia. Estos melones tienen altos grados Brix y son fáciles de cortar. Es algo especialmente importante en el sector de la sandía. A los consumidores les gusta comprar esta variedad precortada, pero el hecho de que la sandía 'gotee' suele ser un problema. Por eso recibimos sandías que han sido cultivadas especialmente para la cuarta gama. Tienen una carne más firme y así se reduce significativamente la pérdida de jugo. Las recibimos semanalmente", explica Saskia.

"Los consumidores no tienen por qué comprar melones, hay alternativas de sobra en las tiendas y, al fin y al cabo, no es un producto barato. Entonces, cuando compran melón, tiene que ser bueno. Si no es así, dejará de comprar por un tiempo. Eso es lo que nosotros, en Total Produce, queremos evitar. El consumidor debe quedar satisfecho, es el único motivo de que los melones figuren en la lista de la compra semanal", concluye Saskia.

Más información:
Saskia Polak
Total Produce B.V.
1 Port City
Waalhaven Zuidzijde 21
3038 JH Rotterdam 
spolak@totalproduce.nl 
www.totalproduce.nl


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