India: DuPont es responsable de los residuos de pesticidas en las uvas

El Foro de quejas y soluciones de los consumidores, del distrito de Nashik, ha puesto en evidencia a una empresa de pesticidas responsable del rechazo de las uvas de la India en el mercado internacional, debido a que se encontraron residuos químicos en la fruta.

Como consecuencia, se exige a E.I. DuPont India Limited pagar Rs870.000 (€ 11.000) en compensación a los dos productores por las pérdidas sufridas en sus negocios de exportación. "La empresa vendió su producto al productor diciéndole que tendría un nivel máximo de residuos de 0.01 mg por kg, por eso lo compró y lo roció a las uvas destinadas a la exportación. Si el producto era apropiado para enviarse a ultramar, pero se rechazó únicamente por los niveles químicos en la fruta, entonces la empresa es totalmente responsable", dijo el Foro, cuestionando por qué ese productor en particular no estaba recibiendo una compensación, cuando otros sí estaban recibiéndola.

Meerabai Sudhakar y Sudhakar Rambhau Malode, productores y residentes de la aldea Mohadi, en Dindori taluka, del distrito de Nashik, registraron un caso en el Foro el 19 de noviembre de 2015, buscando que se hiciera justicia contra el fabricante de pesticidas.

Timesofindia.indiatimes.com informa de que Malode había comprado el pesticida DuPont Benevia a El DuPont India Limited después de que la empresa prometiera menos residuos químicos en la fruta; una condición importante para que las uvas estén calificadas para la exportación a países europeos.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor