Chile y Brasil firman un TLC en tiempo récord

Chile y Brasil firmaron este miércoles un Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado en tiempo récord y que profundizará el intercambio de Santiago con su mayor socio comercial en América Latina.

"Pocos acuerdos de libre comercio en el mundo se han iniciado, negociado y firmado en un plazo tan breve de tiempo, lo cual constituye probablemente un récord", dijo el presidente Sebastián Piñera, al suscribir el acuerdo junto al mandatario brasileño Michel Temer, en el palacio presidencial de La Moneda, en la capital chilena.

El acuerdo, que tardó tan solo seis meses en ser negociado, viene a actualizar el Acuerdo de Asociación Económica (ACE) vigente entre los dos países desde hace 30 años y la asociación chilena al Mercado Común del Sur (Mercosur) -del cual Brasil forma parte junto a Uruguay, Paraguay y Argentina- y que libera de aranceles por completo el comercio bilateral.

Brasil es actualmente el primer socio comercial de Chile en América Latina. Entre enero y agosto, el intercambio comercial creció 21% hasta totalizar 6.808 millones de dólares.

El país es, además, el principal receptor de la inversión directa de Chile en el exterior, con unos 31.000 millones de dólares de inversiones ya materializadas.

Fuente: Infobae con información de AFP


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor