Jan van der Voort, de Anaco Greeve:

"El comercio de cítricos marroquíes en el mercado libre está muy difícil"

El mercado de las mandarinas marroquíes no está siendo fluido. "Hemos tenido un inicio complicado con las clementinas. Igual que en España, la oferta se ha retrasado dos o tres semanas. Si en el cálido verano hubo escasez de lluvia, las fuertes lluvias de las últimas semanas han complicado la cosecha", explica Jan van der Voort, de Anaco Greeve.

"Como en España, hay mucha fruta de calibres pequeños disponible. Así, pues, este año el volumen total es mayor que el año pasado, pero este rendimiento adicional consiste principalmente en tamaños pequeños y los calibres buenos tienen una disponibilidad limitada", dice Jan. "Las ventas tampoco terminan de arrancar. Ha hecho demasiado calor durante demasiado tiempo para las ventas de cítricos. Por suerte, está empezando a refrescar un poco, pero el comercio en el mercado libre es muy mediocre".

Según Jan, el mercado de las mandarinas marroquíes es bastante estable. "Se puede ver que muchos productores se han pasado a la Nadorcott en los últimos años y que las mandarinas Ortanique están disminuyendo en Marruecos. Europa no es el mercado principal de los cítricos marroquíes, ahora los volúmenes más grandes se envían a los Estados Unidos, Canadá y Rusia.".

Anaco Greeve vende cítricos marroquíes sobre todo a mayoristas europeos. "Principalmente fuera de los Países Bajos, aunque pronto recibiremos las clementinas Berkane y las venderemos en el mercado nacional. Con suerte, la demanda crecerá en el próximo periodo, porque por ahora hemos tenido un mercado triste al que le vendría bien una recuperación", concluye el importador.

Más información:

Jan van der Voort
Anaco Greeve
ABC Westland 666
2685 DH Poeldijk
Tel.: (0174) 21 02 00
jan@anacogreeve.nl 
www.anacogreeve.nl


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor