¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Venezuela se prepara para la temporada de mango

La temporada venezolana del mango va de febrero a junio con la variedad Haden. De junio hasta el mes de agosto, continúa con el mango Kent. “Este 2019, por primera vez, nuestro principal reto será la colocación del primer contenedor de mangos frescos en Europa. La semana pasada estuve conversando con las zonas de producción y las estimaciones son de al menos 60.000 kilos mensuales de mango y 5.000 kilos para embarques de mango por avión”, explica Jacobo Orbegoso Rivera, gerente de exportaciones de Roraima Export / Isla Margarita Fruits.

España es el mercado de exportación más importante. “España es nuestro principal mercado. Al finalizar Fruit Attraction estuvimos visitando a nuestros clientes en Barcelona y Madrid y han salido oportunidades para Asia, un mercado en el que siempre hemos querido entrar. En estos momentos estamos negociando incoterms, tarifas y rutas para embarques (transbordos) a Hong Kong y Dubái, e Italia (varios destinos). La intención es manejar una frecuencia semanal durante toda la temporada”.

Cabe destacar que Venezuela cuenta con dos variedades de mango muy conocidas para ofrecer. “La rotación siempre es muy buena, sin olvidar que el mango de Venezuela históricamente ha tenido muy buena salida. Solo que, por diferentes motivos, durante casi 20 años sus exportaciones estuvieron paradas. ¡Ahora nos toca a nosotros retomar el camino!”.

Jacobo concluye diciendo que el clima y la ubicación de Venezuela son muy ventajosos para la temporada del mango. “Llegamos al mercado antes que la temporada de España y después de la de Perú. En estos momentos, Perú todavía está en temporada alta, pero ya España finalizó la suya”.

 

Más información:
Jacobo Orbegoso Rivera
Roraima Export / Isla Margarita Fruits
Venezuela
T: +58 4241713821
E: islamargaritanegocios@gmail.com
E: jorbegoso@islamargaritafruits.com
www.islamargaritafruits.com (Próximamente)