Nadia S. Martínez, de BQ Fruits:

México: "Esperamos empezar a exportar fresa a Europa esta temporada"

"Llevamos años intentando hacerlo realidad, pero es difícil ser muy competitivo en términos de precios. Nos enfrentamos a la oferta nacional en los Estados Unidos o a la oferta española en Europa. No obstante, Rusia y Londres se muestran cada vez más interesados, así que esperamos empezar a exportar algunos volúmenes esta temporada", explica Nadia S. Martínez.

Las fresas son muy conocidas en México, es el berry más importante, el que ayuda a BQ Fruits a comercializar otras berries. La exportación de fresa se hará por vía aérea. "Aunque las fresas son menos sensibles que las frambuesas y las moras, también se tienen que transportar con condiciones que mantengan la cadena de frío. Nuestros volúmenes son muy superiores en fresas, así que tratamos de ser competitivos y de tener en cuenta las necesidades del mercado para suministrar lo que este busca".

Perspectivas positivas para la temporada de la mora
Las expectativas para la temporada de la mora son muy buenas, según Nadia. "Hemos comenzado un poco antes de lo esperado. al principio nos preocupaba la lluvia, pero no ha afectado la producción. La demanda de moras mexicanas está creciendo, el único problema es que también se demanda una calidad más alta. A menudo no pensamos en lo mucho que un envío aéreo estresa la fruta y el efecto que ello tiene sobre el producto".

Rusia es un mercado que está creciendo muy deprisa para las moras, según Nadia, aunque "en general, los berries están experimentando un boom. Sin embargo, nosotros creemos que los berries deberían formar parte de nuestro día a día y todavía no es el caso. Es algo que nos gustaría lograr. México tiene algo de competencia, por ejemplo de Guatemala. Por suerte, nuestra temporada es la más larga y eso nos ayuda mucho".

 

Más información:
Nadia S. Martínez
BQ Fruits
México
T: +52 33 3880 5704
E: nsmartinez@bqfruits.com 
www.bqfruits.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor