Ismail Güldal, Güldal Großhandel Karlsruhe:

''La mezcla de cebollas cosechadas a mano es un gran éxito dentro de nuestro surtido''



Los mayoristas de cebolla y patata están experimentando una temporada difícil. Los precios están bajo mucha presión, aunque los volúmenes disponibles son bajos. Sin embargo, incluso en una situación de mercado difícil, siempre hay nichos interesantes. En el sector de las cebollas, las mallas mixtas de cebollas amarillas, rojas y blancas se abren camino rápidamente entre los principales clientes, al menos en la zona de Karlsruhe, según Ismail Güldal, de la empresa mayorista con el mismo nombre.

Ismail Güldal ha encontrado un nicho de mercado interesante con su mezcla de cebollas

Cebollas cosechadas a mano
En el almacén mayorista en la zona del mercado mayorista, las cebollas de colores se clasifican a mano y se envasan en paquetes de un kilogramo. En el mercado mayorista también se están notando los efectos del calor del verano, con una disponibilidad limitada y el aumento de precios. ''La calidad de las cebollas de este año es bastante buena. Sin embargo, tenemos que descartar alrededor del 15 por ciento de la oferta debido a la mala calidad, motivo por el cual los precios de la cebolla han aumentado en un 100 por ciento en comparación con el año pasado", dice Güldal.

Izquierda: cebollas cosechadas a mano, derecha: según Güldal, las cebollas blancas son las más sensibles. Actualmente se obtienen principalmente de Italia.

Cebollas de Tasmania
Después de que Güldal cerrara su tienda especializada en Pforzheim en 2005, se mudó al mercado mayorista y fundó un negocio comercial enfocado en patatas y cebollas. Especialmente para este segmento de mercado, es cada vez más difícil sobrevivir en el entorno comercial actual. "Tendemos a tener 1 o 2 clientes menos cada año, pero este año seguimos estables por ahora", explica Güldal, quien ofrece principalmente patatas Anabella, pero tiene varias especialidades en su surtido de cebollas. "Por suerte, hemos encontrado una línea de productos interesante con nuestras mezclas de cebolla cosechadas a mano. Además, fuera de la temporada nacional, es decir, entre marzo y junio, ofrecemos al mercado cebollas de la isla australiana de Tasmania".

Los productos de la empresa en el mercado mayorista de Karlsruher

 

Para más información:

Ismail Güldal
Großmarkt Karlsruhe
Weinweg 43, Box 17/18
T: 0049 721 616914
ismailguldal@gmx.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor