¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El volumen de manzanas en cámara cae un tercio

El mercado de compra de manzanas en el otoño 2016-2017 estuvo lejos de ser ideal. El volumen de manzanas en cámaras frigoríficas alcanzó un nuevo récord. Muchos agricultores decidieron almacenar su producto en cámaras frigoríficas porque el precio era relativamente bajo, a la espera de que cambiara el mercado y se presentaran oportunidades comerciales. Sin embargo, como el volumen almacenado era excesivo y el mercado no pudo absorberlo, el precio se mantuvo bajo cuando los agricultores vendieron las manzanas de las cámaras. Cuando el mercado está saturado, no solo se ven afectadas las ventas de manzanas frescas, sino también el desarrollo del mercado de esta fruta.

Este año es distinto. El volumen de manzanas en cámaras frigoríficas posiblemente sea un tercio más bajo que el año pasado. Los motivos de esta situación son los siguientes: los productores y comerciantes de manzanas sufrieron grandes pérdidas el año pasado y se muestran más reacios a correr tales riesgos este año. Muchos comerciantes de manzanas también han reducido la compra de manzanas, lo que, a su vez, ha reducido el volumen almacenado en frío.

No obstante, el principal motivo es la ola de frío del pasado abril, lo cual provocó un descenso del volumen de producción y, en algunas zonas, la pérdida de toda la cosecha.  Las nieves frecuentes y las lluvias constantes durante la cosecha también han reducido la calidad de las manzanas. El volumen de producto de calidad premium ha disminuido un 30% en China. Puesto que las manzanas escasean este año y el precio, por tanto, es relativamente alto, la mayoría de las manzanas tempranas entraron inmediatamente en el mercado, se vendieron rápido y quedó poco producto para las cámaras frigoríficas.

Fuente: Fruit Service Center

Fecha de publicación: