"Creemos que las uvas sudafricanas todavía tienen ventaja"

Christian Strydom, director de compras y marketing en Pitto, bromea con que el miércoles por la mañana tuvo que buscar un jersey cuando en Kakamas los termómetros marcaron 10 ºC, pero no tiene ninguno.

El miércoles por la tarde hicieron menos de 30 ºC, así que fue un día más bien fresco. Las temperaturas suaves en el Cabo Septentrional son relativas, pero han sido buenas para la coloración.

Pitto, empresa productora y exportadora de uvas de mesa con explotaciones en las regiones del río Orange y el río Olifants, lo está poniendo todo a punto para la próxima semana. Sus primeros contenedores de Early Sweet ya han salido, sobre todo hacia Europa, algunos a Oriente Medio y Canadá.

Las que más le gustan a Strydom son las Prime Seedless: "El miércoles empezamos a recolectar fruta de algunas parcelas que sabemos que no son las mejores. Estaban con nosotros algunos compradores chinos en la planta de envasado y dijeron que querían comprarla, así que estamos deseando empezar a recolectar la Prime de nuestras mejores parcelas para ellos. Tienen un aspecto estupendo. Debo decir que son unas de las mejores uvas que he visto hasta ahora".

En el futuro se centrarán en el espacio comercial
"Desconfiamos un poco del efecto de Estados Unidos en el mercado canadiense. Notamos que el mercado de la uva está bajo una fuerte presión, no solo aquí, sino en todas partes, y por eso vamos a centrarnos de ahora en adelante en el espacio comercial. No iremos mucho al mercado abierto, que es nuestra estrategia habitual, porque vender en el mercado abierto es muy arriesgado. Casi la mitad de las veces no se consigue el precio que se pide".

"La meta de todos es tener un cliente. Es bueno saber que tu fruta tiene una dirección concreta".

En general, se coincide en que el mercado europeo estará más congestionado de lo habitual, según Strydom. "Este año no esperamos los espectaculares precios tempranos de algunas temporadas, pero tampoco un desplome. Sabemos que otros países productores de Sudamérica van a determinar nuestros precios y esto también nos preocupa. No obstante, creemos que las uvas sudafricanas todavía tienen ventaja".

Las variedades rojas de media temporada se retrasan 5-8 días
En cuanto al retraso de la temporada en el río Orange, Strydom señala que una semana o dos con temperaturas bajas después de la floración retrasaron el crecimiento de las variedades rojas de media temporada. Solo Flame, Tawny y Ralli se esperan con un retraso de 5 a 8 días. Aún es muy pronto para hablar de Crimson, cuya coloración todavía no ha comenzado.

Christian indica que en el río Olifants también se espera bajada de las temperaturas, lo cual favorecerá la coloración de Flame Seedless y Starlight. "Las Midnight Beauty y Flame Seedless de nuestra finca de Trawal tienen un aspecto excelente este año", añade.

Más información:
Christian Strydom
Pitto
Tel.: +27 54 431 0302
Email: export@pitto.co.za
https://www.pitto.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor