¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado Central de Buenos Aires

Argentina: Tendencia a la baja en la oferta de espárrago

Durante el año 2017, la oferta de espárragos en el Mercado Central de Buenos Aires fue de 234 toneladas, un 34,5% menos con respecto al año anterior. Como se puede observar en el siguiente gráfico, la oferta muestra una tendencia a la baja a lo largo de los años. Los meses de mayor oferta de espárrago fueron septiembre, octubre y noviembre. El volumen sumado de estos meses supuso el 85% de la oferta total del año 2017. Esto es lo que se indica en el Boletín de Frutas y Hortalizas/ Convenio INTA-CMCBA n-º 86.

La principal provincia productora en Argentina es San Juan. Tan solo en el año 2016, San Juan aportó menos del 50% del volumen total. Otras regiones productoras son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Catamarca, Mendoza y San Luis. La temporada se da durante la primavera argentina, de agosto a diciembre.

El espárrago verde se demanda y consume principalmente en el mercado argentino, pero también se conocen las variedades blanca y morada. Argentina cuenta con un protocolo para los espárragos frescos (SAGPyA, 2007) que hace referencia a los requerimientos para el posicionamiento del espárrago en el mercado, entre los que destacan las características que deben tener estos productos, como forma, color, tamaño uniforme, etcétera.

Fecha de publicación: