España: Incautan 1.335 kg de hachís escondidos entre naranjas

La Guardia Civil se ha incautado de 1.335 kilogramos de hachís que podían haber alcanzado un precio de dos millones de euros en el mercado, ocultos entre paquetes de naranjas que transportaba un camión cerca de Salamanca, en la carretera la Ruta de la Plata (A-66).

El teniente coronel de la Guardia Civil en Salamanca, Jorge Montero, ha destacado que la operación se produjo la madrugada del pasado martes, dentro de los servicios habituales que realiza la Benemérita contra el tráfico de sustancias estupefacientes.

"La fortuna quiso que se detuviera a ese camión frigorífico" y, al comenzar la inspección ocular de la carga, se decidió profundizar hacia el fondo de la caja del vehículo, ha detallado.

Fue ahí, "en segunda fila del cargamento de las cajas de naranja", según el teniente coronel, donde apareció el hachís escondido entre las cajas de la fruta y "en diferentes palés".

Por el momento se desconoce el origen y el destino concreto, aunque según Jorge Montero el cargamento pudo subir al camión en el sur de España procedente de Marruecos, sin que haya especificado el lugar dado que "las pesquisas todavía están abiertas", y por las primeras investigaciones realizadas el destino final iba a ser el Reino Unido.

 

Fuente: EFE


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019