Comienza la cosecha de uvas chilenas en Copiapó

La Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO) inició oficialmente la temporada de uva de mesa 2018-19 con una ceremonia inaugural el 27 de noviembre. Las autoridades regionales, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Fundación para el Desarrollo de la Fruta (FDF) y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) se unieron al evento para celebrar las primeras cosechas de una de las frutas más importantes de Chile.

La presidenta de APECO, Lina Arrieta, expresó su optimismo para la próxima temporada y sus ganas de brindar a los mercados de exportación las variedades que demandan. “Los mercados han hablado, y nosotros hemos escuchado. Nuestros mercados de exportación importantes, como Norteamérica, no están interesados en variedades antiguas como las Flames o las Red Globe. Nuestros productores están trabajando duro para satisfacer las necesidades de nuestros mercados de exportación, por lo que se verán volúmenes cada vez mayores de nuevas variedades".

Se proyecta que el volumen de uva de la zona de Copiapó supere los 10 millones de cajas esta temporada. La cosecha comenzó el 20 de noviembre, y se espera que los primeros envíos salgan hacia los EE. UU. entre el 5 y el 7 de diciembre. Los mayores volúmenes de la zona se cosecharán desde diciembre hasta mediados de enero, y las variedades tardías finalizarán la primera semana de marzo.

La Asociación Chilena de Frutas Frescas dijo que trabaja mano a mano con importadores, mayoristas y retailers para impulsar las ventas de uvas chilenas y otras frutas. Karen Brux, directora general de la Asociación de Fruta Fresca de Chile, afirma: “Con dos comerciantes en los Estados Unidos y uno en Canadá, podemos apoyar al comercio con el marketing necesario para vender más fruta chilena. A un retailer pueden encantarle los cupones digitales, mientras que otros prefieren concursos en el punto de venta o en los medios sociales para sus clientes. Desarrollamos la combinación adecuada para elevar las ventas de fruta chilena".

Norteamérica sigue siendo el mayor mercado para las uvas chilenas, ya que recibió aproximadamente el 45 por ciento del volumen de uva chilena (39 millones de cajas) durante la temporada 2017/18.

 

Para más información:

Karen Brux
Chilean Fresh Fruit Association
Tel: +1 (650) 654-0777
kbrux@fruitsfromchile.com
www.fruitsfromchile.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor