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Aartsenfruit Asia

"Hemos visto una creciente demanda de aguacates y arándanos"

Aartsenfruit Asia forma parte de Aartsenfruit Group, y aunque se ubica en Asia en lugar de Europa, mantiene el mismo nivel de profesionalidad, estructura y estrategia que Aartsenfruit Europa.

Su principal estrategia es manejar todo lo que está fresco, a lo que llaman NonStopFresh. Por lo tanto, Aartsenfruit puede ofrecer una gama muy amplia de frutas y hortalizas directamente desde las fincas de sus socios, desde cualquier rincón del mundo (¡Aartsenfruit gestiona frutas de más de 56 países diferentes!). Después se distribuye desde más de 90 puntos de distribución en 17 países de Asia. "Estamos muy orgullosos de NonStopFresh", dijo Menno van Breemen.

La marca Aartsenfruit en el mercado de importación de frutas en Shanghai

Aartsenfruit Asia está distribuyendo muchas frutas y hortalizas para el mercado chino. Está presente en ciudades de primer nivel, como Guangzhou, Shanghai y Beijing, aunque, en los últimos años, se hancentrado cada vez más en la distribución en línea y en ciudades de segundo y tercer nivel.

La mayoría de los mercados en las ciudades de primer nivel se desarrollan hasta que el mercado se satura, pero en las ciudades de segundo y tercer nivel, aún queda mucho espacio para que se realicen nuevos desarrollos e inversiones. Como mencionó Van Breemen, no temen al desafío y les gustaría explorar más China Occidental. “Distribuimos una amplia gama de productos dentro de Aartsenfruit Asia, por lo que no dependemos de productos específicos. Manejamos productos grandes como uvas o cítricos, pero también exóticos, espárragos, todo tipo de berries, piñas, frutas de hueso, etc. Hemos visto una gran y creciente demanda de aguacates y arándanos, pero también vemos un crecimiento en nuevas variedades de cítricos, así como en nuevas variedades de uvas. "Hoy en día las muchas variedades de uva suponen una gran oportunidad y a la vez un gran desafío a la hora de mantenerse al día con las tendencias y tomar las decisiones correctas".

Aartsenfruit Asia también está distribuyendo una amplia gama de frutas en los países del sudeste asiático, lo que forma parte de su estrategia de expansión. Hoy en día, hay diferentes tipos de productos cada vez más populares en el sector internacional de frutas y hortalizas. Como menciona Menno van Breemen, de Aartsenfruit Asia, para el sudeste asiático, las uvas sin semillas, los aguacates, los arándanos y los productos ecológicos son cada vez más populares. "Es interesante ver que la gente cada vez se interesa más sobre el origen de la fruta y cómo se produce. Creo que también es bueno que las personas sean más conscientes de la seguridad alimentaria y los beneficios de un estilo de vida saludable".

Invertimos mucha energía en la marca y el marketing, con las marcas de nuestros productores, pero también con nuestras propias marcas locales como Grandezza, Mamba, Uno, Capito o Okuku, que lanzamos recientemente para los productos australianos y neozelandeses. Es un desafío abarcar bien el mercado libre, aun con marcas fuertes y la ayuda constante del marketing. Si hay algún nuevo cliente interesado en nuestra forma de trabajar, por favor contáctanos, estamos expectantes. Nuestra organización en Asia está creciendo, pero siempre nos atenemos a nuestra estrategia”, concluye Van Breemen.

Enfocándonos en los negocios en Europa: las importaciones de Aartsenfruit provienen de todo el mundo, es decir, siempre que sean productos frescos de los 56 países. Por supuesto, también tenemos negocios de exportación fuera de China. “Las frutas y hortalizas que exportamos de China a Europa son peras, pomelos y jengibre fresco. Vendemos esos productos bajo nuestra propia marca llamada "Yami". Además de esos productos chinos, Aartsenfruit Asia también usa su marca 'Yami' para vender carambolas de Malasia, fruta del dragón tailandesa, maíz mini, espárragos y limoncillo.

Las exportaciones de peras chinas de Aartsenfruit a Europa son una variedad de pera diferente a la que estamos acostumbrados a comer en Europa. Entrar en el mercado europeo de la pera es complicado, por lo que la Crown de Aartsenfruit se está introduciendo en un mercado bastante difícil. Sin embargo, como explica Van Breemen: "El volumen que importamos en Europa aumenta un poco cada año, aunque es un mercado difícil, podemos ganar un poco de participación de mercado".

La marca Aartsenfruit en el mercado de importación de frutas en Shanghai

“Los otros productos que vendemos de China son jengibre fresco y pomelos. Vemos un gran aumento en los volúmenes de jengibre fresco que exportamos cada año. Es un producto muy interesante para nosotros, ya que aún queda mucho espacio en este mercado. Debido a que tenemos el producto correcto y lo vendemos bajo la marca correcta con el envase correcto, podemos aumentar la participación de mercado. Además, a los pomelos también les está yendo muy bien en el mercado europeo, también vemos un crecimiento anual en el producto".

 

Para más información:

Menno van Breemen
Aartsenfruit Asia
Email: menno.van.breemen@aartsenfruit-asia.com 

Fecha de publicación: