Gerald Lemaire, de Lucas Lemaire:

Francia: "Mercado de la patata impulsado por las compras de industria y la buena demanda para exportación"

"En la actualidad el mercado de la patata está bastante equilibrado", dice Gerald Lemaire, de Lucas Lemaire, empresa especializada en patatas y cebollas. "Tenemos una buena oferta y una demanda bastante regular en varios países".

Lucas Lemaire vende en muchos países. "España sigue siendo nuestro primer cliente. En el mercado en fresco, proveemos a los supermercados Mercadona a través de diferentes operadores. Esta cadena de supermercados importa productos de primera categoría con cierta ética. Ha encontrado sus productos en Francia, en nosotros y en otros sitios, y ayudan a sostener el mercado".

Italia es el segundo mayor importador. "Después está Portugal y todos los países del Este. Son clientes oportunistas, dispuestos a pagar un precio más elevado para obtener cierta calidad. Lucas Lemaire también exporta a Oriente Próximo y Alemania, que este año ha sufrido una caída significativa del rendimiento.

De acuerdo con Gerald, el número de países importadores es fuente de tensión en el mercado europeo, que permite tener precios más altos. "Hoy en día tenemos un contexto bien equilibrado con un mercado que se mantiene tenso. El mercado no cae, pero tampoco sube. Los productores están satisfechos con los precios, pero los clientes se quejan de que son demasiado altos. Siempre se beneficia más una parte que la otra, dependiendo del año".

Gerald Lemaire

La industria ha comprado pronto
El otro motivo por el que los precios son altos en el mercado de la patata es que los fabricantes compraron al principio de la temporada porque andaban escasos de producto. "Aquello tuvo un efecto potenciador en el mercado", dice Gerald.

La influencia del calor del verano
Este año, la producción se ha reducido claramente en toda Europa. "En especial en Alemania, Países Bajos, Bélgica y el norte de Francia. Las patatas para industria son las más afectadas. Todos los sectores de regadío de Francia han tenido un rendimiento bastante decente. Lucas Lemaire sigue con atención la evolución de los lotes que, después de haber sido devastados por la lluvia, tuvieron problemas de recrecimiento y vitrosidades.

Lucas Lemaire estará en Fruit Logistica en Berlín: pabellón 22, stand D07.

Más información:

Gerald Lemaire
Lucas Lemaire
Tel.: +33 (0)3 20 03 95 00
gerald.lemaire@lucaslemaire.com 
www.lucaslemaire.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor