¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La manzana Autumn Glory regresa al espacio

Domex Superfresh Growers® marcó el inicio de su temporada de manzana Autumn Glory® 2018 con el "lanzamiento" de una Autumn Glory a la estratosfera, a bordo de un globo meteorológico, por segundo año consecutivo.

Los miembros del equipo de Superfresh Growers diseñaron y construyeron el sistema del globo, y este año solicitaron la participación de estudiantes de programas locales enfocados en ciencia y tecnología: el Programa de Aprendizaje Avanzado de la escuela primaria Wide Hollow; las clases de tercero de las escuelas primarias East Valley y Wide Hollow; una clase de primero de la escuela primaria Ahtanum y el Centro de Habilidades Tecnológicas del Valle de Yakima (YV-TECH).

Otra empresa de tecnología avanzada, Puget Sound Energy (PSE), se unió involuntariamente al proyecto por la recuperación de la carga, que aterrizó en su Centro Eólico y Solar y de Energía Renovable Wild Horse cerca de Kittitas, WA.

El director general de Domex Superfresh Growers, Robert Kershaw, concibió el proyecto hace tres años cuando descubrió las habilidades y la pasión por esta aventura dentro de la empresa. Está orgulloso de que la misión haya tenido éxito, pero está más impresionado de que el equipo de Superfresh Growers incluyera estudiantes locales este año.

Kershaw dijo: “Originalmente, perseguimos este proyecto para divertirnos y generar un poco de publicidad para la manzana Autumn Glory. Los clientes y amigos realmente disfrutaron viendo el vídeo el año pasado, y aprendiendo sobre la creatividad y la energía de nuestro equipo. Este año, el equipo lo ha llevado a otro nivel al involucrar a niños apasionados por la ciencia y que algún día serán líderes en la agricultura, que depende cada vez más de la tecnología y de las personas que la operan".

Los compañeros de equipo de tecnología de la información, Steve Potter y Jeff Johnston, nuevamente lideraron el proyecto, y muchos otros empleados de Superfresh participaron también en los esfuerzos de lanzamiento y recuperación.

Por su parte, los estudiantes de la escuela primaria aprendieron sobre los globos meteorológicos y la compleja atmósfera de la Tierra. Decoraron la caja de carga útil con ilustraciones y fotos, y esperan que Steve y Jeff les expliquen resumidamente la misión. Eli Potter, un estudiante de Wide Hollow, narró el lanzamiento a los estudiantes en las aulas a través de una transmisión en vivo que él mismo instaló, y los estudiantes de YV-TECH estuvieron presentes para filmar el lanzamiento del globo usando una cámara montada en un dron. Hubo un ambiente muy agradable.

Johnston explicó: “Una gran parte del impulso de estos proyectos es la participación en las escuelas. Queremos que los niños vean lo que es posible hacer con la tecnología actual para que se sientan inspirados a explorar las tecnologías del mañana".

El viaje en globo comenzó en una finca de manzanas Autumn Glory, en Selah, Washington, donde se colocó la manzana en la plataforma de carga útil del globo. Dos cámaras documentaron el viaje de 45km, que alcanzó una altitud de 105,377.3 pies (32 km) y experimentó temperaturas de menos de 53 grados centígrados. Por el diseño, el globo se rompió en su vértice y flotó hasta la tierra bajo un paracaídas. A Potter, Johnston y Kershaw, quienes siguieron la trayectoria del globo usando una elaborada variedad de equipos de radio y satélites HAM, les ha resultado mucho más fácil recuperar la manzana, las cámaras y el vehículo este año. El año pasado supuso una caminata de 22 km, gran parte en la oscuridad sobre un terreno irregular. Este año, el equipo del PSE que acababa de terminar de inspeccionar un molino de viento, divisó milagrosamente el paracaídas, que aterrizó a pocos metros de una de las vías de servicio del PSE. Afortunadamente, el equipo pudo guiar a Potter, Johnston y Kershaw al vehículo.

"Al igual que con el anterior globo, ha sido divertido observar la trayectoria de la manzana Autumn Glory", explica Kershaw. "La demanda creció drásticamente la temporada pasada, y este año continúa aumentando", agregó. "Las aventuras del globo juegan un papel importante, pero realmente son los sabores únicos de la manzana, con toques a canela y caramelo, lo que influye en que los consumidores y retailers quieran repetir".

Domex Superfresh Growers es propietario de la manzana Autumn Glory y posee los derechos exclusivos a nivel mundial para producir y vender la variedad. La manzana estará disponible esta temporada de noviembre a abril, pero a medida que aumenten los volúmenes, la manzana estará disponible durante todo el año.

Para más información:
Mike Preacher
Domex Superfresh Growers
Tel: +1 (509) 966-1814
mpreacher@superfreshgrowers.com
www.superfreshgrowers.com

Fecha de publicación: