Informe GAIN del USDA

La exportación de aguacate mexicano a EE. UU. se mantiene fuerte en 2018/19

La producción mexicana de aguacate Hass se prevé en 1,9-2 millones de toneladas para la campaña 2018/2019. Está previsto que la producción general sea buena, pues, por el momento, ha hecho unas condiciones meteorológicas óptimas. Las fuentes indican que los programas fitosanitarios de control de plagas han contribuido a impulsar la producción.

Michoacán es líder mundial en producción de aguacate y aporta un 80% del total de la oferta mexicana. Para la campaña 2018/19, se estima una exportación cercana al millón de toneladas. La exportación a los Estados Unidos se espera que continúa fuerte y en aumento.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) trabaja con los productores de Michoacán para invertir en mejoras tecnológicas que garanticen unos aguacates libres de plagas y de residuos químicos o biológicos.

Según las fuentes, los costes de producción en Michoacán varían entre unos 81.000 pesos por hectárea (4.308 dólares) con tecnología básica a cerca de 110.000 pesos por hectárea (5.851 dólares) con tecnología avanzada, entre la que se incluyen maquinaria y sistemas de riego. La devaluación del peso frente al dólar sigue subiendo los costes. Los rendimientos van de 8 a 10 toneladas por hectárea o más, dependiendo del nivel de tecnología empleado.

Haz clic aquí para ver el informe completo.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019