¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En Sicilia, se multiplican los campos de granada

Italia: El zumo de granada tiene cada vez más éxito

Para la empresa siciliana Agrumi-Gel, el balance económico es positivo. Si bien la naranja roja procesada sigue siendo su producto principal, los resultados del zumo de granada son especialmente buenos.

Antonio Imbesi es el propietario y gerente de marketing de Agrumi-Gel, quien cuenta a FreshPlaza que "el zumo de granada siciliana es algo verdaderamente único. Con el tiempo, logrará conquistar un segmento de mercado caracterizado por la excelencia. La demanda de granada continúa creciendo año tras año, sobre todo por la tendencia actual de consumo de zumos recién exprimidos. Sicilia cuenta con todas las características necesarias para este cultivo. En los tres próximos años, la superficie será mayor y, por tanto, aumentará la producción".

"Hemos visto que hay interés en nuestro zuo de granada. Nos hemos puesto en contacto con posibles socios interesados en llevar a los mercados este producto de nicho de gran calidad. Dicen que, hasta ahora, tenían que recurrir a mercados extranjeros, que no pueden garantizar unos estándares elevados. Les hemos explicado que contamos con tecnologías avanzadas que garantizan un zumo de alta calidad en términos organolépticos. Sobre todo en la SIAL de París, fueron muchos los clientes que quedaron gratamente sorprendidos por la calidad de nuestro producto", añade Imbesi.

"Elaboramos zumos ecológicos y convencionales. Principalmente, usamos granada Wonderful de Sicilia. Esta es la variedad más demandada. No obstante, también trabajamos con las variedades Akko, Smith y Dente di Cavallo ("diente de caballo"). La granada podría ser la fruta del futuro, porque hay mucho interés en ella en las instituciones de investigación. Esperamos que esta fruta pase de un producto de nicho a un verdadero segmento de mercado, con una cadena de suministro adecuada capaz de sostenerlo".

En cuanto al sector citrícola y sus problemas, Imbesi opina que las medidas que el Gobierno pondrá en marcha para proteger el producto siciliano serán efectivas. Este sector es uno de los más importantes para el PIB siciliano, por lo que debería ser preservado de una desregulación y una fragmentación que, de hecho, afectan a toda la cadena de suministro.

"Hace poco, nuestros socios japoneses históricos de Sumitomo Corporation Foods nos visitaron para ver las nuevas líneas de procesamiento de granadas y confirmaron os acuerdos de comerciales para la próxima campaña citrícola, gracias a la fiabilidad y a la reputación de Agrumigel/Sc Foods en cuanto a capacidad de suministro constante, y también gracias a las certificaciones internacionales de calidad que tenemos".

Sumitomo Corporation Foods tiene oficinas en Tokio. compra frutas y hortalizas frescas y cítricos procesados en todo el mundo. Después, los distribuye a empresas japoneses del sector agroalimentario.

Imbesi concluye: "Cada vez son más las empresas que se interesan por los zumos NFC (no a partir de concentrado). Aun así, he visto zumos por ahí que no encajan exactamente con esta descripción. Muchos consumidores compran zumo de naranja roja mezclado con zumo de naranja blanca, por ejemplo. Así, por un lado, aumenta el consumo de zumo de naranja roja, pero, por el otro, también aumentan los operadores que lo mezclan con un mal producto que viene de otros países. Por suerte, podemos confiar en los clientes con principios que llevan el verdadero zumo de naranja roja al mercado".

 

Más información:
Agrumi-Gel S.r.l.
C.da Girotta
98051 - Barcellona Pozzo di Gotto (ME)
Tel.: (+39) 090 9707329
Fax: (+39) 090 9797967
Móvil: (+39) 347 3830904
Web: www.agrumigel.it

Fecha de publicación: