China: Los expositores inteligentes, nuevo boom en la gran distribución

Durante mucho tiempo, el desarrollo del sector nacional de los alimentos frescos se ha visto restringido por factores como unos altos costes de comercialización, altos costes logísticos y una elevada pérdida de producto. Como resultado, el desarrollo de las plataformas de comercio electrónico y de las ventas en línea de productos agrícolas también se ha visto limitado. Ahora, la aparición de expositores inteligentes para la venta al detalle ha resuelto efectivamente estos problemas, pues ocupan poco espacio y no requieren de personal de ventas.

"El Smart Retail Cabinet se puede instalar en el suelo, está abierto 24 horas al día, las compras son cómodas y rápidas, y tiene un compartimento refrigerado para garantizar la frescura del producto. Además, en comparación con el concepto de compras grupales, que se centra en productos empaquetados grandes, nuestro expositor inteligente vende productos en envases pequeños para que los consumidores reduzcan los desperdicios", explica Guan Weijun, de Beijing 91biane Technology Co., Ltd.

"La mayoría del producto procede de nuestras propias plantaciones ecológicas de Pekín y Shanghái, y el resto procede de plantaciones ecológicas inspeccionadas a conciencia. Para preservar la frescura de nuestros productos, los cambiamos a diario en función de las fechas de caducidad, y el personal inspecciona y sustituye regularmente los productos frescos que rebasan el periodo de nutrición óptima".

"Como todos sabemos, las frutas y hortalizas frescas son bastante sensibles a las temperaturas de almacenamiento. La regulación de la temperatura determina directamente la frescura del producto. Para satisfacer los diferentes requisitos de la temperatura de almacenamiento óptima, una de las características de nuestro expositor inteligente es que se pueden fijar remotamente el rango de temperaturas de entre 5 y 16 grados. Ahora mismo estamos desarrollando una nueva generación de expositores inteligentes con una temperatura de congelación de -25 grados".

"Según nuestro entendimiento y los datos relevantes, los principales grupos de consumo de los expositores inteligentes son los jóvenes en el lugar de trabajo, seguidos de los jubilados de entre 50 y 70 años. La aparición de los expositores inteligentes satisface la necesidad de una compra cómoda después del trabajo. Por supuesto, aunque estamos ganándonos el reconocimiento del consumidor, también somos conscientes de los desafíos: el principal cambio está en los hábitos de compra de los consumidores. La mayoría acostumbra a comprar en el supermercado para unos cuantos días. Lleva tiempo que la gente cambie. La calidad de los alimentos frescos está relacionada con la salud. Haremos todo lo posible para ofrecer a los consumidores los alimentos más frescos y garantizar la salud de las personas".

"Hemos recibido el elogio unánime de los expertos de la industria y de los consumidores desde que sacamos los expositores al mercado en mayo de 2018, sobre todo de los trabajadores de oficina que no disponen de tiempo para ir al supermercado. Los expositores inteligentes les han resultado muy prácticos".

"Ahora mismo, los expositores inteligentes están en Pekín, Shanghái, Hangzhou y Suzhou. Próximamente buscaremos clientes en ciudades con mayor desarrollo económico en el este y el norte de China. Los minoristas o las tiendas de conveniencia que coincidan con nuestros conceptos están invitados a unirse a nosotros. Podemos cooperar de manera que todos salgamos beneficiados y crear un nuevo modelo retail para abrir un nuevo mundo y estimular el desarrollo de la economía, además de ofrecer conveniencia a los consumidores".

Más información:

Guan Weijun
Beijing 91biane Technology Co., Ltd.
www.91biane.com
+86 153 1822 6888
guanluanjun@91biane.com


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