¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las fresas de Florida disfrutan de una fuerte demanda gracias al clima de California

A medida que comienza la temporada de fresas de Florida, se está recuperando parte de la demanda de berries de California.

"Tenemos bastante demanda debido a la lluvia en California", dice Gary Guynn, de Guynn Family Produce Sales Inc., en Lakeland, Florida. “Las personas que normalmente se trasladan a Florida esta semana, tuvieron que cambiar la semana pasada, pues California no pudo cumplir con sus pedidos debido a la lluvia".

Mientras Florida comienza un poco más temprano este año, a finales de la semana pasada las temperaturas bajaron ligeramente. "El clima fue demasiado frío para nosotros a finales de la semana pasada, por las noches las temperaturas bajaron de 0ºC, frenando un poco las cosas", dice Guynn. "Por lo general, en esta época del año solemos duplicar el volumen cosechado, pero la semana pasada no obtuvimos tanto debido al clima. Aun así, volvimos a 26ºC el fin de semana y seguiremos cosechando esta semana".

El volumen va por buen camino
Por ahora, el volumen parece estar en el promedio. "Esperamos que sea mejor que el año pasado, cuando, en todo el sector, los volúmenes fueron bajos”, dice. “Hace dos años los números fueron realmente buenos. Pero el año pasado, hubo una gran diferencia".

La temporada de Florida normalmente llega, si puede, hasta Pascua. También tiende a solaparse con la temporada mexicana. "México siempre nos perjudica, pero se introducirá más tarde este año, pues también ha tenido algunos problemas climáticos", dice Guynn. "Es nuestro mayor competidor porque envía muchas más berries. Tiene aproximadamente 10 veces más hectáreas que Florida, por lo que produce mucho más. Además, también abarca la mayor parte del procesamiento".

Precios elevados
Con una fuerte demanda, que debería mantenerse fuerte durante la temporada de vacaciones, y siendo el comienzo de temporada, los precios son relativamente altos por ahora, sobre los $20, un precio promedio para esta época del año, según Guynn. "La gente no compra tantas berries cuando están entre $4.99 y $5.99 en la tienda, pero los restaurantes y el servicio de comidas sí, porque están en sus menús", concluye Guynn. "Y en cuanto llegue nuestro volumen, los precios bajarán para mantener el movimiento".

 

Para más información:

Gary Guynn 
Guynn Family Produce Sales Inc.
Tel: +1 (863) 701-2351
gary@guynnfamilyproduce.com

Fecha de publicación: