Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

New Smithfield Market: El mercado que abre mientras Manchester duerme

Al este del centro de la ciudad de Manchester, se alzan en la oscuridad altos e imponentes edificios de ladrillos, con enormes persianas verdes. En el interior, hay palés llenos de todas las frutas y hortalizas imaginables, enviadas desde todos los rincones del mundo, y apiladas hasta donde alcanza la vista.

Se percibe un inconfundible olor a hortalizas frescas que evoca recuerdos de la infancia, de las compras en la verdulería. El ambiente es muy bueno, ya que cientos de personas trabajan arduamente para asegurarse de que cada producto esté en el lugar correcto.

Se trata del mercado de New Smithfield, que ha abastecido a Manchester y sus alrededores por generaciones. El mercado mayorista más grande de la zona, es un lugar donde décadas de tradición se encuentran con el siglo XXI. El mercado de hoy en día es muy diferente al original Smithfield Market, que estuvo abierto en el centro de la ciudad de Manchester durante 100 años, antes de mudarse a Openshaw a principios de los años 70.

A la derecha de la enorme sala de productos se encuentra el nuevo mercado de pescado. El edificio moderno fue la primera parte de las 14 hectáreas en beneficiarse de una renovación de varios millones de libras.

Uno de los vendedores más antiguos en New Smithfield es Tony Howard. Si hay algo que Howard no sabe sobre las frutas y hortalizas, probablemente no valga la pena saberlo. Barton & Redman, donde es director, es una de las empresas más grandes del mercado, y el mayor importador de cebollas en todo el país.

A lo largo de los años, a medida que la población de Manchester se ha vuelto más diversa culturalmente, y su oferta de restaurantes ha aumentado, la gama de productos que Tony ofrece a sus clientes también ha evolucionado. A las frutas y hortalizas tradicionales británicas, que dominaban sus estantes hace 30 años, se ha añadido una creciente gama de productos exóticos de todo el mundo.

A medida que los gustos de los consumidores han cambiado, el negocio ha aprovechado al máximo las diferentes temporadas de producción en todo el mundo. Durante el verano, las fresas de Tony provienen del Reino Unido. Pero en este momento, vienen de Israel y en Navidad podrían llegar de América.

Todo para satisfacer la demanda de los consumidores, que se han acostumbrado a comer durante todo el año productos que antes eran de temporada.

Fuente: manchestereveningnews.co.uk

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor