¿Por fin una uva Moscatel sin semillas?

¿Quieres saber qué sabores, formas y colores encontraremos en las tiendas en los próximos años? Pues, entonces, haz una visita a las empresas obtentoras. Uno de los mercados que ha experimentado un fuerte desarrollo en los últimos años es el de la uva. Tras la revolución de las uvas sin semillas, se sucedieron nuevas variedades en las que el énfasis se puso en el sabor. ¿Dónde acabará esto? Le hemos preguntado a Alexandra Sapir, directora legal, y Liz Shani, directora de relaciones con el cliente, de Grapa Varieties.

Grapa Varieties se ha dado a conocer con la comercialización de las variedades de uva de mesa ARRA™ y Early Sweet™, en especial ARRA 15 (con la marca ARRA Sweeties™). Desarrollada, como todas las variedades ARRA, como parte del programa de obtención ARD, se trata de una variedad blanca sin semillas que se cultiva en todo el mundo. "ARRA 15 es nuestra variedad más conocida y más fuerte hasta la fecha", dice Alexandra. Introducida hace seis años, en todo el mundo hay plantadas 3.000 hectáreas de esta variedad. Sus grandes ventajas son su sabor, su textura crujiente y su estupenda vida útil, rasgos que la convierten también en una sustituta excelente para la Thompson sin semillas.

ARRA 15 es totalmente resistente a la lluvia. Crece en el duro clima brasileño y funciona de maravilla en las regiones áridas de Namibia, el norte de Chile y Perú, así como en los climas más fríos de Europa.

En cuanto a la resistencia a la lluvia y la humedad, Grapa es pionera con una completa gama de variedades rojas, negras y blancas resistentes a la lluvia.


Brasil, Namibia y Grecia

Mucho interés en las variedades nuevas
Grapa representa para el mercado una selección incomparable de variedades tempranas, como ARRA 29 y ARRA 30, que sirven como sustitutas de las variedades tempranas existentes.


ARRA 29 y ARRA 30

Los productores se muestran muy interesados en las nuevas variedades; "ARRA 29 destaca entre las variedades rojas y ARRA 32 es una uva negra tardía prometedora que acabamos de presentar", señala Alexandra.


ARRA 32

Este interés resulta evidente en las cifras de crecimiento de Grapa. Cultivadas en 22 países, la superficie total plantada con variedades ARRA se duplicó el año pasado en comparación con 2016. "Con un crecimiento tan rápido, nuestra prioridad es garantizar la satisfacción de las demandas y servir a los productores las plantas de la máxima calidad de nuestros mejores viveros", afirma Liz.

Degustación de la diferencia
Recientemente, se han celebrado paneles de degustación en Fruit Logistica en Hong Kong, en Fruit Attraction en Madrid y en el sector retail británico. Como explica Liz, "estos paneles proporcionan una valiosa evaluación de cuáles son las mejores variedades para sacar al mercado". El sabor es el componente comercial más importante de la obtención de uvas. "El sabor Moscatel es el 'santo grial' de la obtención de uva y es el sabor clásico de la uva. Sin embargo, es muy difícil obtener una variedad sin semillas que sepa como la Moscatel", señala Liz. Hasta ahora. Muchas de las variedades que Grapa tiene en el horizonte son uvas sin semilla con el inconfundible sabor Moscatel.


Variedad Moscatel

Más información:
Grapaes
Email: contact@grapaes.com 
Tel.: +972 4 629 2274
Fax: +972 4 629 2275
www.grapaes.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor