"La situación es más racional esta temporada que la pasada"

China: "La naranja Chu de Yunnan llega al mercado"

El condado de Xinping, en la provincia de Yunnan, es una conocida zona productora de naranjas. Tras años de desarrollo, la naranja Chu ha llevado la producción de naranja en Yunnan a una fase madura, con una calidad y un sabor excelentes. La producción total ha superado el millón de toneladas. El condado de Xinping también se ha convertido en la cuna de las naranjas dulces de alta calidad gracias a su clima templado único y a la topografía de sus valles fluviales. La producción de este año está en pleno apogeo.

Freshplaza ha entrevistado al Hu Changsheng, de Xinping Hot Valley Rose Agriculture Development Co., Ltd.

"La producción de naranjas de este año comenzó a mediados de septiembre y continuará hasta últimos de diciembre. En general, el mercado ha sido bastante estable por ahora, y el precio actual ha caído a 3-4 yuanes por 0,5 kg, pero el ajuste está en un rango razonable".

"En comparación con el año pasado, estamos muy satisfechos de ver que los agricultores y los compradores están actuando de forma más racional este año y han comprendido de la importancia de respetar los tiempos de venta. el año pasado, como los precios iniciales fueron altos, muchos almacenaron las naranjas, por lo que no se vendieron a buen precio. El precio más bajo cayó a 0,50 yuanes por 0,5 kg, y los vendedores sufrieron cuantiosas pérdidas".

"No solo en el condado de Xinping se producen naranjas dulces, pero es la zona donde más prospera su cultivo gracias a las condiciones naturales. En particular, el valle del río Ailaoshan, que es el mayor valle del país, cuenta con una elevación apropiada que favorece que la naranja local madure antes y aumente su contenido de azúcar".

"Aunque tenemos una ventaja natural en la plantación, como en la mayoría de las zonas citrícolas también nos enfrentamos a la amenaza de plagas y enfermedades, como la enfermedad Huanglongbing, pero para nosotros no supone tanto problema. En primer lugar, la citricultura del condado empezó a desarrollarse hace más de una década. Las bacterias no conforman una amenaza invasiva en el suelo. En segundo lugar, hace mucho viento en el valle y las bacterias se disipan fácilmente. Además, el control de la fertilización y el agua es muy bueno y así se evita la reproducción de gérmenes en gran medida. Por supuesto, también es fundamental el control de los fitosanitarios".

"Vendemos las naranajas con la marca Hot Valley Rose Sugar Orange en mercados mayoristas de ciudades de primer nivel como Pekín. Aunque ya estamos exportando, queremos exportar más. Creemos firmemente que, con la buena calidad que tiene, cuando nuestra naranja entre en los mercados de ultramar conquistará a los consumidores".


Más información:

Sun Junguo (negocios nacionales) +86 138 8831 5258
‬Hu Changsheng (negocios en el extranjero) +86 189 8773 9523
Xinping Hot Valley Rose Agriculture Development Co., Ltd.
14778799917@139.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018