¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Isla de Reunión: riesgo de escasez debido a los chalecos amarillos

Con el movimiento de los chalecos amarillos, la isla de Reunión se enfrenta a una situación de crisis. En efecto, está hoy en día expuesta a un riesgo real de escasez en productos de primera necesidad, incluso de necesidades vitales, según el gobierno de la isla.

La situación es particularmente tensa en la isla. La ministra de Ultramar, Annick Girardin, incluso ha tenido que cesar sus funciones tras un encuentro con los manifestantes. 

Hoy, el gobierno anuncia que había "un riesgo probado de alteración del suministro de alimentos de primera necesidad, incluso de necesidades vitales" en la isla, "debido al bloqueo del puerto marítimo". Y todo esto pese a los esfuerzos por recobrar la normalidad.

Miles de contáineres están todavía en espera. Incluyen "productos frescos, trigo para las panaderías, materias primas destinadas a la fabricación de alimentos para animales, medicamentos y material médico para centros hospitalarios y establecimientos de recepción de personas mayores...".

Se han retomado las conversaciones con los chalecos amarillos de la isla, pero esta vez mediante videoconferencia.

Fuente: LCI

Fecha de publicación: