Perú: Se espera que los envíos de mangos se reinicien la próxima semana

Los productores de mango se reunieron ayer en Cruceta. Después de varias horas, por fin tomaron la decisión de retirar los bloqueos. Esto significa que, a partir de hoy, la cosecha podrá continuar y se reanudará la exportación. De ahora en adelante, se celebrará una reunión semanal entre los productores y los exportadores, para que así todos ellos estén informados de la situación en el mercado de ultramar. Lo más probable es que los primeros envíos de mango a Europa salgan la semana próxima, lo que significa que los primeros mangos volverán a llegar en la primera semana de enero.

El rotativo nacional El Tiempo publicó que según el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa, se estima una pérdida de 20 millones de soles en exportación solo en Tambogrande. “Toda la cadena de exportación de mango ha sido perjudicada”, destacó Fossa.

El alcalde electo del distrito de Tambogrande, Alfredo Rengifo, indicó que lo que hace falta urgentemente es la capacitación de los productores por parte del Estado. “El problema no es de ahora y se viene arrastrando desde hace tiempo. Es necesario un programa agrícola y preparar al agricultor para asociarse y ser un microempresario. No podemos tratar al agricultor como un chacarero. Hay que empoderarlos.”


Fecha de publicación :
Author:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018