Chile: El supermercado coreano E-Mart visita huertos de limón

Los encargados de compras de fruta fresca de E-Mart, la cadena de supermercados minoristas más grande de Corea del Sur, visitaron la semana pasada huertos de limón en la zona de Curacaví. Durante el recorrido se les expuso acerca del trabajo coordinado que se realiza en el sector citrícola a través del Comité de Cítricos en temas referentes a investigación, con el objeto de aumentar la calidad de los productos; además de las actividades de difusión y transferencia a productores y exportadores, así como también en términos de campañas de promoción a nivel internacional.



Asimismo, esta ocasión fue la instancia donde se les comunicó acerca de las variedades de limón y naranjas disponibles en Chile, y de las fechas de disponibilidad de cada uno. En tanto, los representantes de E-Mart mencionaron que el tipo de limón que le gusta al consumidor coreano es muy jugoso y de baja acidez, por lo que ya han realizado algunas importaciones de limón rosado desde EE. UU., fruta que ha tenido gran acogida por parte del consumidor coreano, gracias a su suave sabor.

El supermercado E-mart es la tienda de descuento número uno de Corea del Sur y pertenece a la corporación Shinsegae, la primera tienda por departamentos de Corea que nace en 1930 y que da inicio a la historia de la industria de la distribución en dicho país.

E-mart fue fundada el 12 de noviembre de 1993 por Shinsegae como el primer minorista de descuento en Corea del Sur y, actualmente cuenta con más de 160 tiendas en todo el país, con un volumen total de ventas que supera los US$ 9,4 mil millones en 2009. Con la apertura de nuevas tiendas y la adquisición de Wal-Mart Corea en 2006, E-Mart disfruta de su liderazgo minorista en la categoría tienda de descuento. Además, ofrece una gran variedad de productos, desde alimentos a ropa y pañales. Por otra parte, E-Mart cuenta con un sitio web, donde los productos se pueden comprar o ver en línea. El gran desafío de la corporación es llegar al mercado Chino con el objetivo de convertirse en uno de los principales minoristas globales.

Cifras de exportación
Las exportaciones de limones chilenos a Corea del Sur -durante la temporada 2018- totalizaron 3.900 toneladas, un 18% más que la temporada 2017 cuyo total fue de 3.200 toneladas. Por su parte, las naranjas enviadas a Corea sumaron 1.624 toneladas lo que representa un incremento de 47% comparado con el total enviado el 2017, que totalizó 866 toneladas.

Durante el 2017 Corea del Sur importó un total de 141.570 toneladas de naranjas, siendo EE. UU. el principal país importador de esta fruta con 131.675 toneladas, lo que representó un 93% del total de importaciones a dicho país. Por su parte, el total de la importación de limones a Corea del Sur fue de 16.234 toneladas. De ese total, el 76% fue importado desde EE. UU. ocupando el primer lugar con 12.399, mientras que Chile se situó en el segundo lugar con el 20% total de los envíos, que sumó 3.220 toneladas.

Para mayor información escribir al mail citricos@asoex.cl

Fuente: Comité de Cítricos de Chile ASOEX


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor