¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Apotheker, de Groothandel Apotheker AGF:

"Por suerte, las ventas de kale están aumentando de nuevo"

El kale está de moda incluso en el norte de los Países Bajos, donde las tendencias suelen tardar un poco más en llegar que al Randstad. "El kale amenazaba con convertirse en una hortaliza olvidada. Por suerte, está aumentando de nuevo", dice Frank Apotheker, de la empresa homónima.

Frank comercializa fruta y hortalizas en la ciudad holandesa de Groninga. "Al kale se le suele dar buena prensa gracias a sus beneficios para la salud. También es popular entre los estudiantes aquí en la ciudad, que utilizan kale para preparar batidos saludables y demás".

En lo que a salud respecta, las coles de Bruselas también disfrutan de particular atención. Se las llama "arbolitos de vitamina C". No obstante, esto no está impulsando las ventas en el norte del país. "Aquí se siguen comiendo platos tradicionales: carne, patatas y hortalizas. Las coles de Bruselas suelen formar parte del menú. El clima estimula el consumo. Cuando la semana pasada casi hiela, el consumo aumentó repentinamente, y esto ocurre con todas las hortalizas de invierno".

Los nabos y el apio también son hortalizas de invierno. Tradicionalmente, también se venden bien en el norte de los Países Bajos, donde las chirivías se han unido al grupo de las hortalizas olvidadas. En la industria transformadora, la col fermentada que se vende a granel en un cubo también tiene cada vez más demanda. "Este producto se percibe como más sabroso y más tierno. Los consumidores la prefieren a la que viene en bolsa", continúa Frank.

Las ventas de endibia y puerros también suben un poco en invierno. "No son hortalizas típicas del invierno, se consumen todo el año. Los puerros, por descontado, son un ingrediente importante de la sopa de guisantes, pero también se utiliza en salteados. La endibia, gracias a su disponibilidad, también es un producto que se consume todo el año. Se puede preparar de varias maneras, lo que permite que se consuma más a menudo durante el año", concluye Frank.

 

Más información:
Apotheker Groothandel Groenten en Fruit
Frank Apotheker
8 De Hallen
9723 TW Groninga
info@apothekergroothandelbv.nl 
www.apothekergroothandelbv.com 

Fecha de publicación: