¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia abre sus fronteras a las manzanas y peras holandesas

Los exportadores holandeses de fruta podrán vender manzanas y peras en Colombia. Durante la reciente visita a Colombia de Carola Schouten, la ministra holandesa de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria, se han firmado los acuerdos oficiales para ello. Se espera que los trámites administrativos restantes tomen poco tiempo.

Las conversaciones con Colombia comenzaron en 2014. No es tan inusual encontrarse con un proceso de cuatro años de duración; las negociaciones con China, por ejemplo, llevaron seis años.

Un alivio para el mercado europeo
La asociación de empresas GroentenFruit Huis está muy satisfecha con el acceso conseguido al mercado colombiano. El mercado europeo de la fruta es de gran tensión, las ventas fuera de la Unión Europea generan alivio y, por lo tanto, son positivas para los precios de venta.

FruitMasters es la única cooperativa que al comienzo de la temporada de cultivo de 2018 y anticipándose al acceso definitivo al mercado colombiano, ha declarado parcelas para exportar a este país. Las peras recolectadas en esas parcelas registradas se pueden exportar definitivamente a Colombia ahora. Otros exportadores que deseen beneficiarse del acceso a ese mercado podrán registrar sus plantaciones a principios de 2019.

Ventas en temporada baja
En países como Chile y Argentina se cultiva mucha fruta. Inge Ribbens, de GroentenFruit Huis, supone, por lo tanto, que las manzanas y peras holandesas no estarán todo el año en las estanterías colombianas. "Hay espacio para la fruta holandesa en los meses en que hay pocas manzanas y peras disponibles de los países vecinos y en años en los que las cosechas en la región sufran contratiempos. Nuestros exportadores tienen la capacidad de entregar rápidamente nuestros productos cuando surja demanda ".

Un nuevo mercado requiere tiempo
Al mismo tiempo, Ribbens modera las expectativas. Las ventas a nuevos países fuera de la UE siempre conllevan mucho tiempo. "Pero las cifras de exportación a India y China demuestran que el crecimiento es bien posible. Para las manzanas, por ejemplo, India es ahora el cuarto destino".

Fuente: Agroberichten Buitenland

Fecha de publicación: