¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda de la especialidad italiana ha aumentado

"La Barba de Monje es cada vez más popular"

Durante los meses de invierno o durante la temporada previa a la Navidad, la demanda de hortalizas especiales está aumentando, con productos como, por ejemplo, la 'Barba de Monje', que es cada vez más popular. Como es un buen ingrediente para numerosos platos y actualmente se pueden obtener grandes volúmenes, el producto italiano tiene una gran demanda entre los restauradores, dice Valerio Petracca, del mayorista con el mismo nombre, en Pieterlen (Suiza).

La empresa mayorista suiza compra sus productos directamente del norte de Italia, en Veneto, la principal zona de producción de la Barba de Monje. Según el joven director, es un producto clásico de invierno: "Recibimos los primeros envíos hace dos o tres semanas. Normalmente, la campaña se extiende hasta febrero-marzo, dependiendo de la disponibilidad".

Valerio Petracca muestra dos cosechas de invierno italianas de su variado surtido: a la izquierda el Broccolo Fiolaro di Creazzo y a la derecha la Barba de Monje.

Barba de Monje envasada
En cuanto a los precios, los de la Barba de Monje se mantienen bastante estables: "Comenzamos a vender la hortaliza a 7-8 euros por kilo, y actualmente está entre 4-5 euros por kilo". El principal proveedor también espera que las ventas en las próximas semanas aumenten significativamente. "Alrededor de Navidad, las ventas aumentan hasta un 50 por ciento".

Según Petracca, el interés en el producto está creciendo, y la demanda aumenta cada año. Aunque alguna Barba de Monje termina en los supermercados, son principalmente los restauradores de lujo los que incluyen este producto en su surtido. "Es por eso que, desde el año pasado, también abastecemos Barba de Monje envasada sin raíces, en unidades de 4 x 300 gramos. De esta manera, se puede utilizar el producto de manera más práctica y con menos desperdicio. De lo contrario, lo entregamos en cajas de 5 kilogramos".

Dos especialidades de temporada de la zona del Véneto: Barba de Monje (izquierda) y Broccolo Fiolaro di Creazzo

Hortalizas raras
La Barba de Monje no es la única especialidad que está llegando actualmente al gran almacén de Petracca. Entre las especialidades más vendidas de temporada están Cima di Rappa y Catalogna también. Otro producto que actualmente proviene de la zona del Véneto es el Fioglaro di Creazzo, que, a diferencia de las variedades de hortalizas mencionadas anteriormente, aún no se ha establecido dentro del comercio suizo: "Ofrecemos esta variedad desde hace aproximadamente 4-5 años, y es mejor en comparación con el brócoli que tenemos, pero con hojas más finas. La temporada de este producto se lleva a cabo, por así decirlo, en paralelo con la de la Barba de Monje", explica Petracca.

50 aniversario
Petracca Sàrl se especializa en la venta de especialidades de frutas y hortalizas exclusivas. Este año, la empresa familiar en Pieterlen ha celebrado su 50 aniversario. Actualmente, tiene sucursales en Italia (mercado mayorista de Milán) y Turquía, lo que hace posible que los diferentes clientes reciban productos de alta calidad de cualquier zona lo más rápido posible.

El parking de vehículos del mayorista

 

Para más información:

Petracca Sàrl
Moosstr. 11
2542 Pieterlen
Tel. +41 32 376 00 30
info@petracca.ch 
www.petracca.ch 

Fecha de publicación: