¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willem Visser, de Silverlands

Namibia: El retraso de la cosecha de la uva podría ser beneficioso

La cosecha de uva en Aussenkehr se ha retrasado ligeramente esta temporada, según Willem Visser, de Silverlands. "Hemos empezado a cosechar un poco más tarde esta temporada, a principios de noviembre. Por ahora todo va bien y nos hemos puesto al día. Las primeras uvas que cosechamos fueron las Early Sweet Prime. Ahora estamos con las Flame y avanzando hacia las variedades ARRRA 13, 14 y 15".

Se había predicho que Europa sería un mercado complicado en diciembre y se está cumpliendo: "No está siendo bueno como en años anteriores", comenta Willem. "Brasil ha enviado mucha fruta mala a Europa y la fruta buena de Perú se ha retrasado. Además, Chile no enviará casi nada a los Estados Unidos por lo buena que ha sido la cosecha californiana y por los problemas de Estados Unidos con China".

"El retraso ha supuesto que no hayamos tenido el volumen que nos habría gustado para los barcos prenavideños, pero viendo cómo está el mercado, igual no ha sido tan negativo".

La calidad de Namibia también es muy buena. Con tan solo dos fines de semana con temperaturas por encima de los 40 grados, las condiciones son ideales gracias a las noches frescas, que están aportando un color estupendo a la fruta. Ha llovido en la región de Transvaal, por lo que se han llenado los embalses y el suministro hídrico no es problema. Willem menciona que las bajas temperaturas durante la floración fueron motivo de preocupación, pero espera que Namibia llegue a la estimación inicial de 7 millones de bandejas de 4,5 kilos.

Las regiones septentrionales de Sudáfrica también van con algo de retraso, así que no habrá conflictos de calendario porque acaban de comenzar.

Silverlands procura dividir la exportación de uva enviando algo al Reino Unido y a Oriente Medio para no depender por completo de los mercados de la UE. Dicho esto, tiene clientes muy buenos desde hace mucho tiempo en Europa, donde la fruta está programada, pero sin esos programas, este año se verían en apuros, afirma Willem. Silverlands también envasa en campo en tarrinas, mientras que otros proveedores solo utilizan envases de 8,2 kilos, lo cual le da ventaja.

Más información:
Willem Visser
Silverlands
Tel.: +264 63 297359 
Email: wvisser@silverlands.com
www.silverlands.com

Fecha de publicación: