España: Un licor digestivo a base de mango

Trops, la mayor comercializadora de mango nacional, lanza un digestivo con el que quiere conquistar al consumidor español y europeo. Se trata del Mangocello, un licor de mango que se presenta como un producto novedoso que sirve para promocionar la imagen de Málaga como destino turístico y como zona líder en la producción de frutas tropicales en la península.

Mangocello acaba de salir al mercado estos días. Tiene una graduación de 26 grados. Para su elaboración se utiliza alcohol puro (vodka) sin ninguna base botánica, sólo mango maduro, 300 gramos de pulpa por cada litro de licor. "La complejidad ha estado en conseguir un digestivo con la cantidad de azúcar adecuada. Para ello hemos utilizado mangos con 26º Brix", explica el maestro cervecero y destilador Antonio Montes Durán, que destaca que se trata de un producto cien por cien malagueño, toda vez que para su elaboración se utilizan mangos de la variedad Osteen de los socios de Trops producidos en la provincia.

Este digestivo malagueño se sirve muy frío. Se lanza envasado en botellas al ácido. La obtención de Mangocello ha exigido numerosas catas en las que han participado los socios de Trops durante meses. El resultado es un producto fresco, no empalagoso, agradable al paladar, con una textura envolvente que deja al consumidor con el deseo de tomar un último trago. Para Trops, que distribuirá el producto en toda Andalucía, Mangocello es también un licor ideal para coctelería.

Fuente: axarquiaplus.es con información de dariosur.es


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor