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El grupo chino JD.com entra en la producción de hortalizas

El grupo minorista chino JD.com ha firmado una alianza estratégica con la filial de productos químicos del gigante japonés Mitsubishi para poner en marcha la mayor fábrica hidropónica de plantas de China, concretamente en la ciudad de Tongzhou.

Las instalaciones abarcan 11.040 metros cuadrados de superficie e incorporan un sistema de cultivo hidropónico con luz solar y un entorno cerrado que emplea luz artificial. En la actualidad, puede producir espinacas, repollo, lechuga roja y verde y cilantro, entre otras verduras.

Todos los cultivos implementados en esta fábrica son monitorizados desde el momento en que se siembran hasta que se entregan. En las nuevas instalaciones, la temperatura, la humedad, la luz y los fertilizantes líquidos se controlan automáticamente mediante un sistema de gestión, lo que permite una producción más estandarizada de verduras de alta calidad sin el obstáculo de los cambios estacionales.

“Por ejemplo, la espinaca producida en la instalación contiene un 80% más de folato, un 32% más de vitamina C, un 25% más de potasio y un 37% más de fósforo que si se cultivara en el campo”, explican desde JD. Además, la tecnología empleada hace innecesarios los pesticidas y agroquímicos, reduciendo así la necesidad de lavado.

Por otro lado, la nueva fábrica puede desarrollar una mayor producción de hortalizas que los sistemas agrícolas tradicionales; puede obtener 19 remesas de espinacas en un año, frente a los cuatro lotes anuales en el campo o seis en el invernadero.

Asimismo, solo necesita medio litro de agua para cultivar cualquiera de los vegetales de la fábrica, que está integrada en la red logística de la cadena de frío de JD, por lo que las verduras se pueden enviar a las mesas de los consumidores el mismo día en que se cosechan.

"La fábrica de plantas de JD en Tongzhou supone la entrada de JD en la cadena de producción de alimentos frescos, lo que nos permite garantizar que los productos que vendemos han sido tratados con el cuidado que JD aplica a todo lo que hacemos", ha comentado el presidente de los negocios de Gran Consumo y Alimentación de JD, Xiaosong Wang.

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación: