Un buen uso para los aguacates dañados

Australia: En Perth se venderá un nuevo helado de aguacate

Cientos de kilos de aguacates imperfectos de Australia Occidental se convertirá en un helado sin lácteos y se venderán en las tiendas y restaurantes de Perth desde la próxima semana.

El nuevo negocio, Gelavo, ha sido creado por los tecnólogos alimentarios y socios de negocio Andrew Tilley y Anthea Rodoreda, quienes desarrollaron la idea hace tres años como parte de su estudio de ciencias de los alimentos en la Universidad de Curtin.

Tilley dice que el helado, que fabricarán en sus nuevas instalaciones de Osborne Park, utilizará aguacates Hass de buena calidad, producidos en el suroeste, que se han clasificado como producto de segunda por razones estéticas, como manchas en la piel, tamaño o forma.

Rodoreda estima que Gelavo utilizará alrededor de una tonelada de estos aguacates menos atractivos en el primer año, pero se espera que los volúmenes se multipliquen en el futuro: "Nuestro objetivo es reducir los desperdicios además de sumar un buen producto vegano de valor añadido al segmento de productos sin lácteos y a los pensados para personas con alergias o intolerancias".

Según thewest.com.au, la mezcla de helado contiene en torno a un 22-25 por ciento de aguacate, dependiendo del sabor, además de agua, azúcar (16 por ciento), aceite de canola y jugo de limón para evitar la oxidación de a fruta.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019