EE. UU.: Advierten de una escasez nacional de acelgas

Desde WP Rawl, empresa estadounidense productora, procesadora y expedidora de hortalizas de hoja, señalan que se han visto muy afectados por varios desastres nacionales relacionados con la meteorología que han contribuido a la escasez de acelgas para estas Navidades.

El sureste del país ha experimentado fuertes lluvias y vientos en un periodo de tres semanas como efectos indirectos de dos grandes huracanes que tocaron tierra en las costas del Atlántico y del Golfo en momentos claves para la temporada de cultivo de otoño. Como resultado, los productores del sureste han tenido complicaciones para el cultivo que han atrofiado el crecimiento de muchos cultivos, en especial acelgas. En Texas las lluvias también han sido significativas este año, por lo que han mermado los rendimientos de los cultivos, y los productores de la costa oeste se han enfrentado a retos como  los fuertes vientos de Santa Ana y los incendios forestales, todo lo cual ha provocado graves problemas de calidad, como marcas y rotura de hojas, de manera que se han reducido los rendimientos.

Los productores se han visto obligados a entrar en los campos antes de lo deseado para cosechar, a causa de las complicaciones meteorológicas y también de la demanda para Acción de Gracias. La mayoría de los productores de hortalizas de hoja están muy preocupados porque esta es la temporada alta de la categoría, y los productores trabajan e invierten en las plantaciones durante muchos meses para prepararse para la cosecha de la temporada festiva.

"Después de Acción de Gracias y unas condiciones meteorológicas atípicas, nuestros cultivos no se han recuperado al nivel de años anteriores", lamenta Ashley Rawl, vicepresidente de ventas, marketing y desarrollo de producto. "Nuestro equipo ha tomado la decisión conjunta de retrasar la cosecha unas semanas para que nuestros cultivos tengan ocasión de crecer".

Desde la empresa indican que, en la temporada navideña, las acelgas se asocian con el confort y la prosperidad, lo que lo convierte en un producto nostálgico y muy demandado para los platos de esta época del año. Los productores animan a los retailers a informar a los consumidores sobre la posible escasez de de acelgas en las tiendas, y a que ayuden a explicar a los consumidores las varias hortalizas de hoja verde oscuro con las que pueden sustituir las acelgas, como kale, hojas de mostaza y grelos.

"Consideramos que esta es una gran oportunidad para alentar a los consumidores a probar otro tipo de hortalizas de hoja. Con perfiles nutricionales similares, el kale, las hojas de mostaza y los grelos son igual de saludables y tienen un sabor similar", dice Rawl. "En un esfuerzo por que las hortalizas de hoja frescas sigan formando parte de los platos navideños, hemos incluido en nuestro boletín de noticias, nuestro blog y nuestras redes sociales una serie de recetas que sirven de inspiración a nuestros clientes con otras hortalizas".

La escasez se extiende a los procesadores
San Miguel Produce, Inc., empresa productora y una de las mayores procesadoras de acelgas del país, asegura que los procesadores también se han visto afectados. "Es la segunda vez en dos décadas que vemos una escasez nacional de esta envergadura. La mayoría de las veces, la falta de producto es regional y queda la opción de trabajar con colegas de otros puntos del país para ayudar a cubrir los vacíos", explica Jan Berk, propietario y COO de San Miguel Produce. "Desafortunadamente, hemos llamado a otros productores en las últimas semanas con la esperanza de que a alguien le sobrara algo o se hubiera recuperado antes de lo previsto, pero lo único que nos han dicho es que también andan escasos y que buscan acelgas".

Durante varias semanas, los productores han estado estimulando los cultivos con una cantidad adicional de fertilizante en un esfuerzo por acentuar el crecimiento con vistas al aumento de la demanda navideña. Sin embargo, el tirón de la temporada ya ha comenzado y las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables en todo el país, por lo que la disponibilidad de producto para satisfacer la demanda sigue preocupando. Es temporada alta para las hortalizas de hoja verde oscuro y muchos productores han invertido en plantaciones hace muchos meses para prepararse para la cosecha de esta temporada.

En San Miguel indican que, tradicionalmente, las acelgas tienen mucha demanda en esta época del año para muchos platos navideños. La empresa también anima a los retailers a que expliquen a los consumidores que hay escasez de acelgas y qué alternativas existen.

Más información:
Christine Jackson
WP Rawl
Tel.: +1 (803) 894-1900
christine.jackson@rawl.net
www.rawl.net

Megan Ichimoto
San Miguel Produce
Tel.: +1 (805) 488-0981
megan.ichimoto@cutnclean.com
www.sanmiguelproduce.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor