¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El microclima en el norte de California ofrece una zona única para la producción de mandarina

"Una joya escondida en las laderas del norte de California" es probablemente la mejor manera de describir las fincas de mandarinas ubicadas en Newcastle. Aunque prácticamente todos los cítricos de California se producen en el sur, los residentes de la zona de Newcastle prefieren las mandarinas Satsuma producidas localmente. ¿Qué hace que la zona de Newcastle sea tan única para los cítricos? "Tenemos un microclima", dice Duane Lewis, propietaria de Newcastle Mandarin Ranch. “Los árboles crecen en granito descompuesto a un nivel de 500-800 pies (150-215 m). "Este tipo de suelo es el mejor para la producción de mandarinas", agregó. “Produce un sabor mucho mejor y las mandarinas tienen datos nutricionales más altos. La calidad supera con creces a la producción del sur”. Una gran diferencia con el barro es que el suelo arcilloso contiene más agua y los árboles absorben más. El granito descompuesto deja que el agua penetre y el árbol toma la que necesita.

Nulo impacto de quemaduras solares
Es la temporada alta de la finca y la cosecha está en pleno apogeo. Comienza a mediados de noviembre y continúa hasta mediados de diciembre con productos disponibles hasta Navidad. "Las condiciones de producción de esta temporada han sido bastante buenas", compartió Lewis. “No ha habido un verano excesivamente caluroso, lo que ha beneficiado a la producción. Ha habido mucho humo en el aire, que ha funcionado como si fueran nubes". Como resultado, las temperaturas han sido más bajas de lo normal, y la fruta de este año no se ha visto afectada por las quemaduras solares.

Productos secundarios de alta calidad
Los veranos calurosos y secos en el norte de California a veces impactan negativamente a la piel de la fruta. Para evitar que la fruta dañada se desperdicie, Newcastle Mandarin Ranch comenzó a exprimir mandarinas hace aproximadamente 12 años, convirtiéndolas en gelatina. "Desde entonces, hemos ampliado la línea de productos secundarios". Hoy en día, la finca vende salsa de barbacoa, salsa de pimienta, mermelada y aderezos para ensaladas, pero también zumos recién exprimidos y batidos de leche. Todos los productos secundarios se preparan profesionalmente en una empresa de envasado cercana, en Auburn, California. "Todos son productos de alta calidad y están hechos desde cero", mencionó Lewis. Para algunos productos secundarios, como la salsa barbacoa, sólo se usan las mejores mandarinas, ya que el producto también incluye cáscaras de mandarina. Un dato interesante es que se necesitan 13 lbs (5,20 kg) de mandarinas para hacer medio galón (1,9 litros) de zumo.

Una selección de productos secundarios

Tienda en la finca
Todas las mandarinas son locales y se venden en dos lugares públicos. Uno de ellos es un puesto en la carretera, el otro es la tienda de la finca, adyacente a la plantación de cítricos. Los visitantes de la tienda pueden caminar por la arboleda y disfrutar del hermoso paisaje. “Alrededor del 50 por ciento de nuestras mandarinas se venden al público local en nuestras dos ubicaciones. El otro 50 por ciento de las ventas provienen de las escuelas y eventos de recaudación de fondos”, dijo Lewis. Las escuelas pueden comprar las mandarinas al por mayor y vender las bolsas para recaudar dinero. En total, las escuelas locales y grupos como los clubes deportivos venden miles de bolsas de mandarinas cada temporada. "Es mi manera de retribuir a la comunidad local", concluyó.

Vista de la plantación y las laderas

Los padres de Lewis comenzaron el negocio hace más de 40 años y todavía tienen su propia finca con 1.200 árboles. La plantación de cítricos de Newcastle Mandarin Ranch cuenta con 800 árboles, y el hermano de Lewis también es dueño de un finca de mandarinas de aproximadamente 1.800 árboles en el zona. Newcastle Mandarin Ranch preparará zumos y batidos de leche de mandarina el próximo fin de semana para sus jornadas especiales en Orchard. Si llevas una copia de este artículo recibirás un vaso de zumo gratis como regalo de la visita.

 

Para más información:

Duane Lewis
Newcastle Mandarin Ranch
3219 Hector Road
Newcastle, CA 95658
Tel: 916-663-1475
www.newcastlemandarinranch.com

Fecha de publicación: