¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El pera cóctel, un tomate muy demandado en Italia

El tomate pera cóctel supone un segmento importante de la producción de tomate de mesa en Italia. Debido al cambio climático, con oscilaciones de temperatura bastante repentinas, y a las fitopatías, cada vez es más necesario cultivar variedades mejor adaptadas a la horticultura moderna.

Rocco, Lino y Salvatore Piscopo

Hemos visitado la Azienda Agricola Piscopo para conocer mejor esta variedad de tomate. La empresa se encuentra en el corazón de la zona productora de tomates de Sicilia.

Un tomate muy demandado
Rocco Piscopo es el propietario de la empresa junto con sus hermanos Ivan, Lino y Marco. "Nuestra empresa tiene medio siglo de historia. Los campos ocupan 100.000 metros cuadrados y están totalmente dedicados al tomate. Antes, producíamos tomates para los segmentos más variados, pero con la llegada del Maraskino a los mercados, decidimos centrarnos en el tomate de pera cóctel (con 40.000 metros cuadrados). Después del periodo de prueba, hoy estamos muy contentos.

El Maraskino en uno de los invernaderos de la empresa

El productor explica: "Siempre hemos estado abiertos a la investigación y la innovación porque queríamos encontrar esa variedad capaz de destacar en términos de excelencia. Y dimos en el clavo con el pera cóctel. Nuestra empresa está en un lugar perfecto dentro de la horticultura siciliana: por un lado, está cerca del mar y, por el otro, el lago Biviere tampoco está lejos. Además, tenemos la suerte de tener agua de riego con una conductividad eléctrica alta (en torno a 6.000 µS). Estoy contribuye al sabor del producto y a su alto grado Brix".

Piscopo continúa: "El Maraskino se presta tanto a los ciclos de verano como de invierno. Lo cierto es que trabajamos en ambos periodos con excelentes resultados. Esta variedad es muy agradable a la vista y siempre es muy apreciada por quienes venden nuestro producto".

Resistencia poscosecha
"Nuestra elección estuvo motivada por el hecho de que la variedad tiene una productividad elevada y un tamaño excelente. Su racimo es uniforme y elegante, y descubrimos que aguanta muy bien en poscosecha. Por eso el pera cóctel es perfecto para nuestros campos, teniendo en cuenta también el tiempo de envío al que todo producto siciliano está sujeto para llegar a los mercados europeos", continúa el empresario agrícola.

Además de las características descritas por Rocco Piscopo, esta variedad tiene una increíble resistencia a la mayoría de las fitopatías de Sicilia. De nuevo, la elección varietal correcta demuestra ser fundamental para el éxito de una empresa.

"Últimamente hemos estado cultivando el tomate San Marzano, que esperamos incorporar a nuestra oferta. Además, teniendo en cuenta la dimensión de nuestra empresa, llevamos un tiempo pensando en la venta directa de los productos. Por eso vamos a obtener pronto las certificaciones requeridas, y también vamos a crear una página web para dar a conocer la singularidad de nuestros productos", finaliza el propietario.

Más información:
Azienda Agricola Piscopo
Via Basilicata, 48
93015 Niscemi (CL)
Tel: +39 3339160527
Email: piscoporocco@gmail.com

Fecha de publicación: