Kees Hendriks cosecha sus primeros pepinos:

Una mayor distancia entre las plantas adelanta la cosecha de pepinos

"El miércoles 12 de diciembre corté los primeros pepinos y espero tener una buena producción", dice el productor de pepinos Kees Hendriks. "Aún llevamos dos semanas de ventaja con respecto al año pasado, cuando coseché los primeros pepinos el día después de Navidad. El día más corto todavía está por llegar, pero tenemos luz suficiente para que el cultivo supere ese periodo oscuro".

Este año, Kees ha utilizado luz artificial en los dos invernaderos. El invernadero de 6,1 hectáreas está equipado con luces de una intensidad de 190 micromoles. "Podemos convertir la noche en día". Pero ocurre lo mismo que antes: "La cantidad de luz no ha cambiado con respecto a años anteriores. Hemos optado por una distancia de plantación algo superior. En lugar de 2,5 plantas por metro cuadrado como el año pasado, ahora tenemos 2,2 plantas por metro cuadrado. Esto permite que entre más luz en el cultivo, en torno a un 10% más por planta".

Fiabilidad
Las plantas de las que Kees cosechará ahora se plantaron el 22 de noviembre. Es una plantación de 30 días de la variedad Hi Power de Nunhems. El otro cultivo se plantó el 10 de diciembre y Kees espera cosechar los primeros pepinos el 2 o el 3 de enero. "A petición del supermercado Hoogvliet nos pusimos a ver si podíamos tener pepinos en la semana 51 y lo conseguimos. Como resultado, existe una alternativa a los productos españoles, en especial porque vemos que ahora mismo los productores españoles tienen problemas frecuentes para cumplir con sus entregas comprometidas".

La cuestión es si los consumidores holandeses se decantarán realmente por los pepinos nacionales. "Seguramente haya pocos, pero los supermercados optan principalmente por la fiabilidad. Ya lo conseguimos con el cultivo de tomates. Con los pepinos aún no hemos llegado tan lejos, pero algunas cadenas están interesadas". Sus pepinos también están disponibles en The Greenery.

Más información:
Qcumber
Kees Hendriks
keeshendriks@hetnet.nl 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor