¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AU: El lanzamiento de aguacates australianos en Japón podría ser el comienzo de un mayor acceso al mercado

Se espera que el acceso al mercado para los aguacates australianos en Japón esta semana pueda allanar el camino para otros productos frescos en un futuro cercano.

"Las uvas de mesa y los cítricos ya son productos de exportación establecidos en el mercado japonés, y su éxito en el mercado ha demostrado la disposición de los consumidores a pagar un precio superior por productos de alta calidad", dijo el director ejecutivo de Hort Innovation, Matt Brand. "Confiamos en que esta nueva oportunidad de acceso al mercado mejorará las relaciones comerciales con Japón y, con el tiempo, abrirá el acceso al mercado para otros productos premium de frutas y hortalizas frescas".

Los aguacates australianos son el último producto premium de fruta fresca que se exporta a Japón, consolidando nuevas relaciones comerciales y oportunidades de mercado para nuestros productos hortícolas.

El "Aussie Avo" se lanzó en un evento en la embajada australiana, con la asistencia de funcionarios gubernamentales de ambos lados, junto a importadores y retailers japoneses, así como representantes del sector de Hort Innovation y Avocados Australia.

Brand dice que Australia se ha forjado una sólida reputación por sus frutas y hortalizas frescas de primera calidad, y el país es reconocido mundialmente por la entrega de productos de alta calidad, sometidos a las inspecciones más rigurosas en todas las etapas de la cadena de suministro.

“Japón depende totalmente de las importaciones de aguacate para su oferta nacional. Hasta ahora, sus aguacates eran de origen predominante mexicano y, en menor medida, de Perú, Estados Unidos y Nueva Zelanda", explicó. "Al introducir nuestros aguacates australianos premium en el mercado, los consumidores japoneses pueden ver las diferencias respecto a su oferta actual, que profundizará su afinidad por los productos australianos y fortalecerá los vínculos comerciales con los exportadores locales".

El director ejecutivo de Avocados Australia, John Tyas, dice que el nuevo acuerdo comercial fue una noticia muy emocionante para el sector, y reconoció el arduo trabajo de todas las agencias involucradas para hacer posible el acuerdo comercial.

"Es muy emocionante para el sector poder agregar a Japón a nuestra lista exclusiva de destinos de exportación para nuestros aguacates Hass de primera calidad", dijo. "El sector en Australia está creciendo rápidamente y confiamos en que el país producirá aproximadamente 115.000 toneladas de aguacates por año para el año 2025. "Esto es un 50% más que nuestra producción actual, y expandir nuestros mercados nacionales e internacionales es esencial".

Además del mercado japonés, Avocados Australia también está trabajando activamente para abrir nuevos mercados de exportación y garantizar el crecimiento sostenible del sector en el futuro.

"Australia siempre será un proveedor de aguacates premium de alta calidad, principalmente Hass, en el mercado internacional, en lugar de un proveedor a granel", dijo. “En este momento, exportamos menos del 5 por ciento de nuestra producción anualmente, pero eso aumentará a medida que nuestra producción aumente. Obtener acceso a nuevos mercados antes de esa mayor oferta es una prioridad para el sector australiano, al igual que para impulsar nuestros mercados actuales, Malasia y Singapur en particular".

La producción de aguacate de Australia aumentó un 17 por ciento en 2017/18, con un valor bruto de producción estimado en $557 millones.

 

Para más información:
John Tyas
Avocados Australia
Phone: +61 7 3846 6566
admin@avocado.org.au 
www.avocado.org.au

Hort Innovation
Phone: +61 2 8295 2300 
info@horticulture.com.au 
www.horticulture.com.au

Fecha de publicación: