¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la semana 49:

Alemania: Solo España y Grecia envían pepino

España y Grecia fueron los únicos dos países que enviaron pepino a Alemania durante la semana 49. Holanda y Bélgica ya han abandonado la comercialización. La oferta fue limitada, pero suficiente para satisfacer la demanda. Los precios se derrumbaron inicialmente en Frankfurt y Colonia, y volvieron a subir a partir del miércoles. En Munich, el aumento de las entregas de Grecia impidió la subida de precios en los lotes españoles. En Hamburgo se intensificó la demanda, pero tuvo poco efecto sobre los precios. Y también en Berlín la demanda se mantuvo en su nivel actual.

Haga clic aquí para ver el informe completo del mercado

Turquía y España prevalecieron en el segmento de mini-pepinos. Partidas griegas y holandesas complementaron el escenario, y la colocación fue continua. La mayoría de los distribuidores confirmaron sus pedidos anteriores.

Manzanas

Alemania siguió dominando. Las ventas se redujeron tal y como se esperaba, pero de manera adecuada en la mayoría de lugares. Los precios se mantuvieron igualmente imprevisibles.

Peras

Como de costumbre, Italia determinó los acontecimientos. En general hubo una demanda bastante estable que se pudo satisfacer fácilmente. No hubo gran variación en los precios, ya que la oferta y la demanda estaban suficientemente equilibradas.

Uva de mesa

Las importaciones desde el extranjero dominaron claramente el negocio: las peruanas Sugraone y Crimson Seedless, así como las brasileñas Crimson Seedless y Thompson Seedless formaron la base de la oferta.

Naranjas

La Navelina española caracterizó el comercio de las naranjas rubias. En general, las compras se aceleraron gracias a la temporada de Adviento y a las bajas temperaturas. Los precios se mantuvieron principalmente en los mismos niveles.

Frutas cítricas pequeñas

España dominó el mercado de las mandarinas. La semana del 6 de diciembre tradicionalmente supone una mejoras de las ventas, y las ventas fueron mayormente satisfactorias.

Limones

La gama de productos consistió en Primofiori español y Enterdonato turco. Aunque la disponibilidad era limitada, fue suficiente para satisfacer la demanda constante.

Plátanos

La demanda fue más baja en diferentes momentos, y por ello la disponibilidad tuvo que ser reducida. Esto aseguró precios constantes.

Coliflor

Italia dominó por delante de Francia e Italia. España y Alemania completaron la gama con pequeñas cantidades. Una amplia gama de calidad llevó en varias ocasiones a una amplia diferencia de precios.

Lechuga

Los precios de la lechuga iceberg española cayeron, y a menudo los precios bajos ayudaron. La calidad dejó que desear y la disponibilidad superó la demanda.

Pepinos

España y Grecia fueron los únicos dos países involucrados en el negocio. Holanda y Bélgica han abandonado la comercialización. La oferta fue limitada, pero suficiente para satisfacer la demanda.

Tomates

Los tomates españoles, holandeses y belgas fueron la base de la oferta. La disponibilidad no cambió significativamente, pero las protestas en Francia tuvieron también un impacto en la disponibilidad.

Pimientos

España claramente dominó los acontecimientos. Aunque la disponibilidad era limitada, fue suficiente para satisfacer la demanda continua. En tiendas sin promociones especiales, los precios se mantuvieron al nivel de la semana anterior.

Fecha de publicación: