¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Girò se centra en la sostenibilidad con envases 100% resistentes y reciclables

"Nos estamos enfocando mucho en la investigación con el fin de mejorar los materiales de consumo en términos de sostenibilidad ambiental, gracias a un equipo cualificado de I + D (Investigación y Desarrollo)". 

"Del lado de la innovación, los objetivos de desarrollo apuntan a nuevos conceptos de embalaje con maquinaria y materiales sostenibles para producir una malla y una banda impresa, obteniendo un envase 100% resistente y reciclable. Actualmente, la gama de productos utiliza materiales con un peso mínimo de entre 3 y 12 gramos, que pueden contener hasta 5 kg de fruta". Así ha declarado a FreshPlaza Franco Locati (en la foto) el director de ventas de Girò Italia.

Girò, un grupo multinacional con sede en España, presente en 50 países de 5 continentes, es reconocida mundialmente como una empresa líder en la producción de máquinas de envasado y materiales de consumo (mallas y bandas impresas) adecuados para producir bolsas para frutas y verduras, junto con apoyo, experiencia, servicio y calidad. En términos de sostenibilidad, la marca está desarrollando un programa para reducir las "emisiones" en sus oficinas y centros de producción.

"La versatilidad de nuestra maquinaria, subraya Locati, permite la producción de diferentes tipos de embalaje para satisfacer todas las necesidades del mercado. Las cadenas más grandes de Gdo confían en nuestros sistemas de embalaje, donde comercializamos 2,500 millones de paquetes. El negocio principal de la compañía es, sin duda, la producción y distribución de mallas tejidas para el envasado de frutas y verduras, junto con la producción de bandas impresas y máquinas específicas para el uso de nuestros productos".

Hace aproximadamente un año, Girò inauguró su primera sede italiana en Milán, concretamente en Buccinasco (MI). La sucursal cubrirá el territorio nacional, incluyendo la zona continental y especialmente

Abajo el nuevo video corporativo de Girò Italia.

En las dos fábricas de impresión del grupo se producen anualmente unos 1,500 millones de metros de banda impresa y 1,200 millones de etiquetas. El sistema de embalaje se completa con el desarrollo y producción de maquinaria para embalaje y pesaje.

La gama de maquinaria se compone de: máquinas envasadoras mediante termosellado, cribadoras, pesadoras, sistemas de control de peso y envasado automático. Con una flota total de más de 8000 máquinas de envasado y 2000 pesadoras instaladas, la marca puede ofrecer servicios multifuncionales al mercado (una máquina puede producir 10 embalajes diferentes) junto con una optimización de recursos.

Gircontrol Plus y Sistema de Consumibles Inteligente

Entre los puntos fuertes de la marca se encuentra el sistema de control computarizado Gircontrol Plus, un software único que permite controlar las máquinas para el control y la producción, el mantenimiento preventivo de la instalación y la evaluación para mejorar la eficiencia. El Sistema de Consumibles Inteligente, por otro lado, es un sistema de administración inteligente para materiales de consumo que utiliza etiquetas de lectura a radiofrecuencia.

"El objetivo estratégico es aumentar la presencia de la marca en el territorio, teniendo en cuenta el hecho de que Italia es muy importante, especialmente para la producción de cítricos, patatas, cebollas y castañas. La última adición es la nueva confección a la que hemos llamado Ultrabag Fashioned, compuesta por una red tejida y un film muy especial hecho de una capa de polietileno y una capa de papel con forma. Para confeccionarla hace falta una máquina especial. En este caso tenemos una máquina multifuncional, idónea para crear un embalaje creativo, que nos brinda la posibilidad de diseñar los motivos del paquete para modular así el mensaje que se desea comunicar, según el producto y el canal de ventas", concluye Locati.

Contactos:
Girò Italia

Via dei Lavoratori, 3/i
20090 Buccinasco (MI) - Italia
Tel.: (+39) 02 45710042
Mov.: (+39) 348 0714916
Email: mail@giropack.it
Web: www.giro.es

 

Fecha de publicación: