Perú estima una cosecha de 340.000 t de uva

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, arribó a Ica para participar del lanzamiento de la temporada 2018 - 2019 de uva de mesa y que tiene a Ica con un aporte de 196 mil toneladas.

Para la temporada se estima una proyección de 340 mil toneladas de uva de mesa que hace un 20 % más de la campaña anterior que llegó a alcanzar las 274 mil toneladas.

Mostajo llegó a recorrer varios fundos de la región y entregó certificados fitosanitarios basados en perfiles de riesgo de las empresas empacadoras.

El ministro recorrió varias empacadoras de uva de mesa y observó el proceso de selección de la misma y el trabajo que se realiza hasta ser exportado.

El ministro de Agricultura señaló que la uva de mesa ha tenido un crecimiento significativo a nivel nacional y se ha convertido en uno de los productos banderas de exportación junto a la palta, arándanos, mandarina, el mango y los espárragos.

La exportación de la uva de mesa ha llegado a más de 60 países en el mundo y entre los más importantes esta Estados Unidos, China, los países de la Unión Europea, Rusia, México, Corea del Sur, Tailandia, Malasia e Indonesia.

Asimismo, Mostajo Ocola destacó la importancia de este cultivo en la zona, ya que Ica tiene un gran potencial exportador.

Fuente: diariocorreo.pe


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor