España: 190.000 euros para la citricultura de Castellón en 2019

La Diputación de Castellón apoyará al sector citrícola provincial con una inversión de 190.000 euros en 2019 con el objetivo de favorecer su desarrollo y mejorar su competitividad en un mundo cada vez más globalizado y en el que existe una gran competencia. Así lo ha anunciado el diputado provincial de Desarrollo Rural, Pablo Roig, quien confirma el compromiso del Gobierno Provincial con el impulso al sector de la mano de colectivos como Asociex, Fepac-Asaja y La Unió de Llauradors.

“Desde el Gobierno Provincial apostamos por el sector citrícola como parte fundamental de nuestra economía y nuestra identidad y del que nos sentimos muy orgullosos. Somos conscientes de lo mucho que ha dado a la provincia esta actividad y queremos que siga siendo un motor de oportunidades y empleo en Castellón. Para ello dedicamos todos nuestros recursos disponibles, y en esa línea vamos a continuar trabajando el próximo año, en reforzar el orgullo y la defensa del sector citrícola castellonense. Siempre vamos a estar al lado de un sector tan importante para la provincia”, señala Roig.

La Diputación mostrará su respaldo al sector citrícola como emblema y orgullo de la provincia de Castellón. Así, el Equipo de Gobierno Provincial ha registrado una propuesta de Declaración Institucional sobre la problemática del sector citrícola para que en el próximo Pleno del día 18 de diciembre la Corporación Provincial exprese su apoyo y defensa de todas las medidas encaminadas a proteger y respaldar al sector citrícola castellonense ante la problemática que están sufriendo sus intereses.

La Diputación de Castellón consolidará el próximo año su colaboración con la Asociación de Exportadores de Fruta de la Provincia de Castellón (Asociex) para impulsar la comercialización de los productos citrícolas de la provincia tanto en el mercado internacional como en el internacional a través de una aportación de 30.000 euros.

Como parte de su respaldo al sector citrícola como motor económico de la provincia, la Diputación de Castellón revalidará el próximo año su empuje a los colectivos agrarios más representativos de la provincia, Fepac-Asaja Castellón y la Unió de Llauradors i Ramaders de Castellón con una aportación de 80.000 euros a cada una de estas entidades.

 

Fuente: elperiodic.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019