¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
De importación de lujo a producto de masas

China: El precio del aguacate cae un 90% en 5 años

El aguacate tiene éxito particularmente entre el público femenino, ya que es un alimento saludable rico en nutrientes. Los primeros aguacates que se encontraban en el mercado chino eran importados y, por tanto, caros, en ocasiones con un precio de hasta 80 yuanes [1,60 dólares] por fruta. Ahora, los más baratos cuestan 6,8 yuanes [0,99 dólares] cada uno. El aguacate se ha convertido en un producto de masas.

Los entendidos del sector dicen que el precio de los aguacates ha caído un 90% en los últimos 5 años porque la superficie de cultivo ha crecido en todo el mundo, por lo que los volúmenes exportados han aumentado. Además, China ha reducido los aranceles a los aguacates.

Bajan los precios
Los entendidos del sector afirman que el precio ha caído porque han bajado los aranceles, y el consumo nacional no deja de crecer año tras año. Algunos exportadores de aguacate han ampliado la superficie dedicada a la plantación de este cultivo, lo cual ha incrementado todavía más el volumen de producción y, así, ha hecho bajar el precio de mercado de los aguacates en China.

Los datos muestran que Haikou ha importado hasta 11.228 toneladas  de aguacates peruanos en los tres primeros trimestres de este año, un incremento del 156,3% en comparación con el año anterior. Ya nos fijemos en el precio o en las ventas, este producto que una vez fue una importación de lujo, se ha convertido en un producto de masas.

Fuente: ctdsb.net

Fecha de publicación: