¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El limón siciliano no teme a la competencia española

"La temporada de cosecha de nuestro limón ha comenzado hace aproximadamente un mes, aunque las altas temperaturas y la consecuente coloración desigual del producto nos han penalizado ligeramente", explica Giovanni Pezzino, de Gerónimo, director comercial y copropietario, junto con su hermano Andrea, de la empresa Il Limone del Barone. 

"En este momento, las plantas tienen frutos verdes debajo de las hojas que no llegan a cambiar color. Pensamos que los frutos alcanzarán una coloración homogénea a mediados de enero. Las anomalías climáticas cada vez más recurrentes, especialmente en los últimos años, son una gran incógnita; esperamos que pronto llegue el frío para permitir la recolección del producto en la etapa de coloración óptima".

Sus plantaciones se ubican en Carlentini, en el área de Siracusa, donde la empresa produce naranjas y, sobre todo, limones de la variedad sin semillas Femminello Sfusato en un área total de 70 hectáreas de cultivo ecológico.

El Femminello, también conocido como el Limón de Siracusa, se caracteriza por tres floraciones estacionales, con períodos de producción y fases de maduración que van de octubre a abril (Primofiore), de mayo a junio (Bianchetto) y de junio a septiembre (Verdello). La corteza, cuando está completamente madura, es amarilla con un espesor medio, suave y adherido a la pulpa.

"Este año, teniendo en cuenta las nuevas plantas en producción, la estructura de la compañía ha aumentado las unidades de trabajo, con el fin de acelerar los tiempos de procesamiento. Por ello, y aunque ha habido un aumento progresivo en las cantidades manejadas, el cuidado y esmero en el procesamiento y envasado de la fruta han mantenido niveles de alta calidad", señala Andrea Pezzino de Geronimo, 

Al clásico envase de madera, este año la marca ha agregado un nuevo plaform personalizado en cartón para fruta de calidad premium, cada vez más solicitada por los clientes.

"Esperamos el inicio del nuevo año, subraya Giovanni, "para adentrarnos en la campaña de comercialización. Creemos que nuestro producto se destaca entre los mejores del mundo por sus características organolépticas, por lo que no tememos la competencia del limón español, que ya está muy presente en los principales mercados internacionales".

"Il Limone del Barone es un cítrico 100% comestible, con un mayor contenido de ácido cítrico, apirenia, buen gusto, un rendimiento del 44% en zumo y una extraordinaria capacidad de conservación que ha conquistado más y más nuevos mercados".

"Tendremos disponibilidad de producto hasta abril, con cantidades superiores al 30% en comparación a la campaña de comercial de 2017, como resultado del aumento en la superficie de cultivo. Desde hace pocos días, hemos comenzado los primeros suministros de mallas de 1 kg. "La respuesta de nuestros clientes ha sido muy positiva. Vemos un aumento del 30% en comparación con el limón en malla común, a la que estamos asignando las últimas cuotas disponibles".

"El mercado de referencia de nuestra marca, concluye el empresario, es históricamente el francés. Este año, justo con la apertura de la campaña comercial, el mercado de París ha aumentado los pedidos y los volúmenes, a lo que siguieron nuevas e importantes colaboraciones con la Gran Distribución francesa: las manifestaciones y protestas del último período en todo el territorio francés causaron una interrupción en el sector del transporte y una desaceleración consecutiva en las ventas, especialmente en las primeras semanas de diciembre".

Contactos:
Azienda Agricola Sperone
Il limone del Barone 

Contrada Sperone
96013 Carlentini (SR) - Italia
Móvil.: (+39) 349 3553990
Email: info@illimonedelbarone.it
Web: www.illimonedelbarone.it

Fecha de publicación: