¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El inicio temprano en Turquía ha dado lugar a una buena temporada de cítricos

Aunque la temporada turca de limón terminará en febrero, la temporada de otros cítricos todavía va por la mitad. Para Eren Tarim ha sido una temporada inusual, con altibajos y situaciones muy opuestas. Ya sea por las divisas, el clima o los calibres, los resultados han sido diversos durante la temporada.

En general, la temporada de limón ha sido bastante buena, dice Coskun Eren, director de marketing de Eren Tarim: “El bajo valor de la moneda nos ayudó a comenzar muy bien la temporada, y otros factores como el retraso de España y el cierre temprano de la temporada de Sudáfrica fueron una buena combinación. El problema fue que, para Europa, los limones CAT II no despertaron mucho interés, y las mandarinas en general no tuvieron la demanda deseada. Pero Eren tendrá limones disponibles hasta junio, por lo que apenas estamos a la mitad de la temporada".

Los calibres han sido un problema para muchos productores europeos de limón, al igual que para los limones de Eren Tarim. Sin embargo, Eren afirma que dependiendo del cítrico se han presentado situaciones muy opuestas: "Los calibres de los limones (Lamas) en general son pequeños, pero los de las naranjas (Washington Navel) y los pomelos (Estrella Rubí) son exactamente lo contrario este año, son tan grandes que no encontramos calibres pequeños. Pero esto no supone una gran diferencia para nosotros, ya que trabajamos con muchos mercados y podemos dividir fácilmente cada calibre entre nuestros clientes, ofreciendo a cada uno el calibre que demanda. Los calibres preferidos cambian cada año, por lo que simplemente nos adaptamos".

Gracias al buen clima, la temporada en Turquía pudo comenzar dos semanas antes, lo que le dio a Eren Tarim una clara ventaja sobre la competencia de otros países: “La temporada comenzó dos semanas antes, pero también terminó dos semanas antes para casi todas las variedades. Como ya se sabe, tener el producto más temprano y más tardío siempre es beneficioso. Tener una ventaja de dos semanas sobre otros países, además de que Turquía normalmente empieza antes, nos dio un gran impulso al comienzo de la temporada", dice Eren. Aunque el clima comenzó muy bien, las buenas condiciones no duraron toda la temporada: "Ahora está lloviendo. Supongo que no puede haber siempre un buen clima, pero durante las últimas dos semanas ha llovido casi todos los días, lo que nos ha impedido entrar a las fincas, por lo que ahora estamos intentado satisfacer como podemos la demanda de mandarinas y los pedidos de limón".

A pesar de que la cosecha de limones ha terminado, Eren Tarim espera mantenerse ocupado con la exportación de la fruta durante bastante tiempo, gracias a su capacidad de almacenamiento: "Tenemos muchas más variedades y tendremos limón y pomelo de calidad para la exportación hasta junio, pues disponemos de 2000 toneladas de almacenamiento en frío con humedad de CO2 y control de etileno. Nuestro departamento de I + D nos proporciona el conocimiento y la tecnología para mantener los cítricos durante largos períodos de tiempo. ¡La temporada de cítricos está lejos de terminar en Turquía!

Eren Tarim asistirá a Fruit Logistica en Berlín. Puedes encontrarles en el Pabellón de Turquía en el Hall 1.1, stand E-17. "Os estaremos esperando con dulces y una cálida bienvenida, así que venid a saludarnos", concluye Eren.

 

Para más información:

Coskun Eren
Eren Tarim
Phone: +90 324 454 1487-88
Mobile: +90 533 695 5802
Email: coskun@erentarim.com  
www.erentarim.com

Fecha de publicación: