Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Navidad en Milán: Buena campaña de pimientos y alcachofas y mala para naranjas y uvas

Milán es una de las principales ciudades italianas para las que incluso su mercado mayorista de frutas y verduras, más allá de los problemas estructurales y de gestión que sufre, es una referencia a nivel nacional.

"Empezamos con algún artículo que está yendo bien, o al menos medio bien: las alcachofas tienen precios altos, ya que hay poca producción. En Cerdeña, el clima ha dañado el 50% de la cosecha. En Sicilia, la situación es mejor y los agricultores esperan buenos precios. En algunos casos, las alcachofas de Cerdeña se venden a 1 euro por pieza", cuenta el mayorista Salvatore Musso.

Para los pimientos, el mercado es constante, alrededor de 1,50 euro / kg para un buen producto bien trabajado. La producción italiana proviene principalmente de Sicilia. "La calidad de los pimientos italianos es mejor que la española, agrega el mayorista, pero desde España exportan a precios más bajos. En cualquier caso, yo personalmente trabajo bien con los productores sicilianos. Los precios no son óptimos, pero tampoco para ser despreciados". Las hortalizas de hoja tienen una tendencia constante, sin pena ni gloria”.

Luego llegamos a las notas dolorosas: "A pesar de las bajas temperaturas y la llegada de la Navidad, para las naranjas y las mandarinas las cosas van mal. Solo se libran las naranjas rojas, pero lo demás es un drama". En ambos casos, los productos españoles ejercen una gran presión y las producciones nacionales se ven afectadas".


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor