¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las naranjas navel marroquíes se convierten cada vez más en un subproducto"

La campaña de los cítricos marroquíes de este año comenzó en noviembre con las primeras llegadas de mandarinas, y desde la semana pasada, las primeras naranjas Navel. Aunque los marroquíes aún cubren un nicho interesante, el futuro a largo plazo de la importación no es seguro, según el importador alemán Krino Röben e.K.

Como cada año, este especialista con un amplio bagaje en importación de fruta, ofrece Navels marroquíes justo a tiempo para la Navidad. "Para las mandarinas, los pronósticos de cosecha son satisfactorios, un poco más bajos de lo habitual. Con las naranjas tenemos el problema de que casi no hay productores que quieran despachar Navel. Los que tenemos no quieren despachar producto tan pronto, porque la calidad no es la adecuada. Pero los necesitamos para el negocio navideño, por lo que hablamos de precios exorbitantes".

Navel como subproducto

A diferencia de los cultivos de la competencia, como España, las naranjas Navel pueden cultivarse fácilmente en Marruecos. Esto sin duda tendrá una ventaja, según Röben, quien ofrece principalmente frutas cítricas online a clientes privados. "Debido al descenso en su cultivo, la importación se vuelve más difícil cada año. Se están utilizando cada vez más naranjas de zumo tardías, lo que convierte a la Navel en un subproducto. Eso es un problema, al menos para los mercados europeos".

Ensayos de variedades

En general, el cultivo de cítricos en Marruecos se distribuye en dos regiones, explica  Röben. Las mandarinas deben venir de Berkane, mientras que las mejores naranjas están en Agadir. Debido a sus estrechas relaciones con los productores marroquíes, el distribuidor está siempre al día y conoce las tendencias actuales en el cultivo local. "Actualmente están tratando de cultivar una nueva variedad de mandarina, que es genéticamente similar a la Nadorcott. Llevas unos años intentando colocarlas en el mercado, pero lamentablemente su temporada, en febrero, es demasiado tardía. Para entonces, la gran demanda de mandarinas ya ha terminado".

Pomelos: adquisición difícil de Florida

Además de importar frutas cítricas marroquíes, la empresa actualmente también se dedica a los pomelos de Florida (EE.UU). La demanda es tradicionalmente muy alta en esta época del año, pero los precios también han explotado, dice Röben. La razón de esto es la cosecha débil y la fuerte demanda interna: "También Canadá es un comprador fuerte para el resto de la cosecha. En parte, también afecta el mal tipo de cambio del dólar. Para los bienes de exportación se piden precios escandalosos. Como alternativa, probamos con México: la fruta es mejor que el pomelo turco y español, pero no tan buena como el producto de Florida".

El periodo de ventas se acorta

En general, Röben teme por el futuro del comercio de los cítricos: debido a la situación actual, el periodo de ventas, especialmente para los productos marroquíes, o la campaña en el mercado de Europa occidental, se está acortando cada vez más. Es decir, las frutas se venden bien solo en diciembre y enero. "Con Marruecos todavía puedes establecerte un poco, pero España domina el comercio de cítricos hoy en día".

Más información :
Fruchtversand24 - Versandhandel Krino Röben e.K. 
Kirchdorfer Str. 177, 26605 Aurich
Tel.: 04941-973 79 04
Fax: 04941-998934
E-Mail: mail@fruchtversand24.de
www.fruchtversand24.de 

Fecha de publicación: