Israel: Better Juice reduce el azúcar del zumo de naranja

Desde hace mucho tiempo, las naranjas Jaffa son uno de los productos de exportación más célebres de Israel. Y aunque el zumo de naranja contiene muchas vitaminas y minerales, también es rico en azúcar, pues una ración contiene casi 28 gramos de esta sustancia. Además, el proceso de exprimido priva al zumo de las fibras naturales presentes en la fruta entera, por lo que lo que percibimos como un vaso saludable de zumo de naranja en realidad no es tan bueno para nosotros como nuestras madres nos han contado.

Esto es lo que la start-up Better Juice quería solucionar. La empresa, con base en Ashdod y formada por cuatro personas, ha colaborado con la Universidad Hebrea de Jerusalén para desarrollar una tecnología innovadora que reduce la carga de azúcares simples en el zumo de naranja 100% sin eliminar el sabor de la bebida.

La tecnología enzimática pendiente de patente de esta empresa utiliza ingredientes naturales para transformar los azúcares simples como la fructosa, la glucosa y la sacarosa en fibras y azúcares no digeribles. Según Better Juice, se ha demostrado que estos últimos tienen varios beneficios para la salud.

"Nuestra innovación está en aportar una solución en reducir todos los tipos de azúcar de los zumos con una tecnología rentable sin alterar el resto de ingredientes del zumo. Utilizamos microorganismos no modificados genéticamente con una tecnología sostenible", explica Eran Blachinsky, fundador y CEO de Better Juice.

"No se pueden reducir los azúcares sin restar dulzor", admite Blachinsky. "Las moléculas biotransformadas y las fibras alimentarias tienen cierto grado de dulzor, aunque menos que el azúcar. Por tanto, la biotransformación de todos los azúcares no elimina el dulzor, solamente lo reduce".

Fuente: thetower.org


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor