Crecimiento, internacionalización y apuesta por la gran distribución

España: La IGP Cítricos Valencianos considera que 2018 ha sido positivo pese a la crisis

El consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos ha valorado "positivamente" el año 2018 por "el crecimiento e internacionalización", y ha destacado la "apuesta firme por la gran distribución", con doce cadenas de supermercados que han confeccionado la IGP durante el pasado curso, diez más que en 2016.

En un comunicado de la IGP Cítricos Valencianos, su director gerente, José Enrique Sanz, ha asegurado que están "muy satisfechos con la evolución" de su "marca de calidad", ya que "se está posicionando cada vez mejor y con mayor presencia dentro de la gran distribución a nivel nacional".

Sanz también ha que comentado que la campaña 2018-2019 "está siendo muy complicada para el sector citrícola en general, tanto para los agricultores como para los operadores", debido a que "han coincidido diversos factores, tanto de producción como de mercado, que la pueden dejar como la peor de los últimos años".

"Hemos tenido en campo un alta de producción de las principales variedades, como son las navelinas y las clemenules -ha apuntado-, lo que conlleva un aumento de los calibres pequeños y medios, con la dificultad añadida que esto representa". Además, este factor "también influye en que se deprecie el producto destinado a industria y que el operador no pueda ofrecer mejores precios en campo".

El responsable gerencial de Cítricos Valencianos ha señalado que "la competencia de países terceros está siendo clave en el hundimiento de los precios".

"Es injusto, por muchos motivos tanto éticos como legales, que países como Sudáfrica o Egipto tengan facilidades de entrada a Europa, cuando los cítricos producidos en España, que son europeos para empezar, ofrecen además una alta seguridad alimentaria al cumplir la normativa impuesta por la propia Unión Europea", ha subrayado Sanz.

En lo referente al futuro de la entidad, el gerente ha indicado que lo considera "bastante esperanzador", puesto que "el consumidor es cada vez más sensible a muchos temas de nutrición y lee cada vez más las etiquetas" o, en el caso de los cítricos, "da mucha importancia al origen".

Asimismo, ha adelantado el desarrollo de una campaña de promoción junto a otros veinte consejos reguladores, para dar a conocer al consumidor los sellos de IGP y DO (Denominación de Origen), tanto en prensa escrita, como digital, redes sociales y canales de cocina en televisión.

"Estoy seguro que en los próximos años los dos sellos van a ganar en importancia respecto al consumidor", ha expresado Sanz.

Por su parte, ha explicado que "el proyecto de la marca Naranja de Valencia se está consolidando y cada año está presente en más lineales", y es "una marca de consumidor muy directa" que "está teniendo muy buena aceptación en aquellos lineales en los que se pone a la venta".

Fuente: EFE


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019