China: ¿Subirán los precios del ajo en 2019?

En la última década, los precios del ajo han tocado fondo y los costes han aumentado. El coste promedio del ajo producido por media hectárea es de unos 1.500 yuanes (192 euros). ¿Deberían los agricultores seguir produciendo ajo?

Debido al aumento significativo en la producción total de ajo en 2018, la oferta aumentó sustancialmente. Antes, el ajo sólo se usaba como condimento y el consumo diario en el mercado era estable. Ahora, con la reducción de la superficie de siembra, el balance de la oferta y la demanda es más positivo y los precios del ajo también están subiendo ligeramente. Parece que el precio del ajo aumentará en 2019, pero el aumento no será demasiado grande.

En los últimos dos años, la superficie sembrada de ajo se ha expandido sin planificación alguna, causando el exceso de oferta. En particular, los precios del ajo del año pasado cayeron a entre 0,3 y 0,5 yuanes (35-65 céntimos). En la actualidad, se está produciendo más ajo en ultramar, lo que ha ejercido una presión tremenda sobre la producción en China, afectando a los precios de este año.

Los expertos han realizado investigaciones, y han descubierto que la superficie de ajo en cada zona se ha reducido un 30% aproximadamente en comparación con 2018, pero la producción total de ajo todavía es considerable. Sin embargo, con los grandes volúmenes de ajo producidos en 2018, el precio del ajo no cambiará significativamente en 2019.

Fuente: Baijia


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019