Los limones australianos se encarecen más de un 300%

El mal tiempo ha dado lugar a una oferta de cítricos mermada esta temporada, lo cual ha obligado a los promotores de los cítricos a subir los precios e importar fruta del extranjero para satisfacer la demanda. La escasez de limón ha provocado que los precios del producto en Australia se hayan incrementado más de un 300%, por lo que ahora son más caros que los mangos y las piñas.

Normalmente, los limones cuestan unos 4 dólares el kilo en Australia, pero la ola de calor del año pasado redujo de forma espectacular la oferta nacional. Como resultado, todo el mundo ha empezado a depender de los limones importados de los Estados Unidos, por los que se paga hasta 13 dólares el kilo.

Los agricultores confían en el producto almacenado, en las relaciones comerciales internacionales y en el cultivo hidropónico para que la oferta se mantenga constante. Sin embargo, pese a los esfuerzos por evitar que cunda el pánico, en ocasiones el mal tiempo no deja a los productores más opción que importar fruta de la otra punta del mundo.

Thehustle.co publica que en lugares como Australia, relativamente aislados geográficamente, las subidas de precio son más comunes todavía: tan solo el año pasado, la escasez de aguacate provocó que los precios se cuadruplicaran, por lo que un solo aguacate llegó a costar 9 dólares.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor